Choque frontal y explosión con un muerto en alta montaña
access_time 12:21
|
6 de octubre de 2006
|
|
ZONA ESTE

Preocupación por el robo de cable

Los afectados por esta situación indicaron que ni siquiera pueden avisar a la policía cuando ven que están sacando cables porque no tienen servicio telefónico.

    La sustracción de gran parte del tendido telefónico y eléctrico de la zona Este tuvo ayer su capítulo de reclamos. Esta vez, quienes hicieron oír las quejas por esta situación de inseguridad fueron los vecinos de Palmira, en el departamento de San Martín. La falta del servicio de cobertura de telefonía fija derivó ayer en un reclamo en donde los afectados realizaron un piquete para pedir soluciones a este problema.

    Algunos de los damnificados por el robo de cable telefónico llevan alrededor de 50 días sin poder hacer uso de su línea. Tal es así que los vecinos de Palmira no pueden llamar a la policía para denunciar el robo de cables, hecho que ellos mismos presencian en algunas ocasiones.

    Ante este planteo, Víctor Mole, jefe de la Departamental de la Policía de San Martín, sostuvo que, desde hace 60 días, realizan operativos en la zona, y que en la noche del miércoles fueron detenidos dos hombres que portaban elementos para cortar cables. “Se ha trabajado intensamente, se ha apostado y se está haciendo todo lo humanamente posible con el objeto de bajar el índice delictual. Ya lo hemos bajado, con todos los elementos que tenemos estamos trabajando”, argumentó el jefe policial de la zona Este.

    Como parte de las tareas llevadas a cabo desde el año pasado y hasta el momento, por la Policía, las autoridades de esta zona también indicaron que, en total, se han secuestrado 15.000 metros de cable que había sido robado, y que se han producido 23 detenciones de personas vinculada a esta actividad delictiva. Una de las fuentes oficiales consultadas comentó que es demasiada la gente que se dedica a robar, reducir y vender los cables del tendido eléctrico y telefónico de la zona Este.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.