access_time 12:44
|
20 de abril de 2007
|
|
ARMAMENTISMO

Preocupación en Perú por aviones chilenos

El presidente de Perú, Alan García, declaró ayer estar más preocupado porque Chile le siga ganando en educación a su país que en armamentismo, al comentar una reciente compra chilena de ocho aviones militares

LIMA (EFE). El presidente de Perú, Alan García, declaró ayer estar más preocupado porque Chile le siga ganando en educación a su país que en armamentismo, al comentar una reciente compra chilena de ocho aviones militares. García señaló que Chile ha alcanzado cuotas de riqueza enormes, motivo por el cual tiene suficientes recursos para hacer esas adquisiciones pero que no le preocupaban en sí.

    El canciller peruano, José Antonio García Belaúnde, había asegurado ayer que la reciente compra de aviones de Chile afectaba el equilibrio estratégico y militar de la región. “Hay mejores destinos para los recursos, por mucho que se tenga, pero no me preocupa, porque creo que vamos a ganar la verdadera epopeya, que es la del desarrollo”, expresó, aludiendo al documental chileno Epopeya sobre la Guerra del Pacífico.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.