access_time 22:14
|
1 de diciembre de 2009
|
|
IGLESIA CATÓLICA

Preocupa comercio de drogas

La Iglesia católica está muy preocupada por el comercio de drogas, la corrupción y el tráfico de armas en Latinoamérica y está dispuesta a colaborar ?eficazmente? con las autoridades para desarrollar proyectos que acaben con ese tráfico, que amenaza la integridad de los pueblos.

    La Iglesia católica está muy preocupada por el comercio de drogas, la corrupción y el tráfico de armas en Latinoamérica y está dispuesta a colaborar “eficazmente” con las autoridades para desarrollar proyectos que acaben con ese tráfico, que amenaza la integridad de los pueblos. Así se afirma en un documento hecho público ayer por el Vaticano, con motivo de la XIV Reunión del Consejo Especial para América de la Secretaría General del Sínodo de Obispos, celebrada los días 17 y 18 de noviembre.

    Los prelados latinoamericanos denunciaron que el continente padece graves problemas como el comercio de drogas, reciclaje de ganancias ilegales, corrupción, violencia, carrera armamentista, discriminación racial, deuda exterior, desigualdades entre grupos sociales y destrucción de la naturaleza. Sobre la corrupción, señalaron que es un fenómeno que está “muy extendido” en el continente y que la Iglesia apoya los esfuerzos de las autoridades civiles para “derrotarla o, por lo menos, reducirla”. Para ello, la Iglesia católica ofrece una adecuada educación a los fieles y una mayor presencia de laicos que promuevan valores como el de la verdad.

TEMAS:

El mundo

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.