En medio de la tensión política, Alberto Fernández convocó una reunión en Olivos
access_time 06:51
|
15 de enero de 2018
|
|
Investigación

Prendas con semen complican a un taxista denunciado por abuso

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1516384059520llamenos%20taxi.jpg
El chofer trabaja para la empresa Llámenos.

La presunta víctima, un joven de 19 años, aseguró que un chofer lo obligó a practicarle sexo oral. El acusado, de 61 años, realizó una declaración informativa y permanece detenido. Serán clave las pericias psicológicas.

Una denuncia de abuso sexual terminó con la detención de un taxista de 61 años la mañana de este domingo en Las Heras. La presunta víctima, un joven de 19 años, aseguró que el chofer lo obligó a practicarle sexo oral luego de tomar el coche para dirigirse a su domicilio. Efectivos lograron capturar al señalado autor de la vejación en Godoy Cruz. Se secuestraron prendas y un trapo con restos de semen. Al sospechoso se le tomó una declaración informativa pero quedó aprehendido en la Comisaría 16ª. En los próximos días se definirá su situación procesal.

El caso estuvo a cargo del fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual Darío Nora, quien finaliza este domingo su turno. El lunes, la causa pasará a estar liderada por la fiscal Cecilia Bignert.

Fuentes de la investigación señalaron que todo comenzó durante las primeras horas de la mañana, cuando el denunciante, del cual se reserva su identidad por tratarse de una causa de instancia privada, se encontraba en Ciudad y llamó por teléfono a la empresa Llámenos (4222555) para solicitar un taxi.

Minutos después, el vehículo –aditamento 541– llegó hasta el lugar y el chico le indicó que se dirigía hasta su casa, ubicada en el centro de Las Heras. De acuerdo con la denuncia, mientras transitaban por calle Boulogne Sur Mer, el conductor comenzó a hablar con el pasajero y le preguntó si quería hacerle sexo oral. El chico se negó y el hombre insistió. Ante las reiteradas negativas, lo tomó de la cabeza y del brazo, sacó su pene y obligó a que lo felara.

Después de la supuesta vejación, el joven se bajó del taxi y se dirigió rápidamente a radicar la denuncia en la Oficina Fiscal Nº5. Tras tomarle declaración, se le dio intervención a personal de la División Delitos contra la Integridad Sexual, dependiente de Investigaciones.

Los pesquisas desplazaron un operativo para dar con el sospechoso y finalmente lo encontraron a bordo del taxi en calle Lago Hermoso, en Godoy Cruz. Del interior del rodado se secuestraron unas prendas y un trapo con restos de semen, según la información policial.

Luego, el hombre fue trasladado a la sede judicial, donde se le tomó una declaración informativa, la que se realiza cuando se está entre ser testigo e imputado, y permanece alojado en la citada dependencia lasherina.

En tanto, en las próximas horas, el detenido y el denunciante serán sometidos a exámenes psicológicos que ayudarán a determinar si efectivamente existió una situación de abuso. En caso de que se reúnan elementos necesarios que apunten contra el taxista, este enfrentaría una imputación por abuso sexual con acceso carnal, delito que enfrenta una pena de 6 a 15 años de prisión, si el sujeto llega a ser juzgado.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.