access_time 10:58
|
27 de junio de 2007
|
|
EDUCACIÓN

Premios para docentes y alumnos que utilicen internet

La fundación Telefónica ha organizado el concurso Innovación Pedagógica a través de Internet. Está destinado a profesores y estudiantes del nivel medio de gestión estatal o privada.

    La tecnología permite el contacto en tiempo real entre personas que se encuentran en diferentes latitudes y eso trae aparejado un sinfín de posibilidades educativas. Por eso, la incorporación de internet en las escuelas debería ser obligatoria, pero aún faltan recursos y también docentes capacitados. Sin embargo, hay quienes se esfuerzan y a diario implementan proyectos innovadores para estimular el aprendizaje de los estudiantes. Con el objetivo de reconocer esos esfuerzos es que Educared –el portal educativo de la fundación Telefónica– organizó el primer certamen internacional denominado Innovación Pedagógica a través de Internet.
    El mismo está dirigido a profesores y alumnos de nivel secundario e intenta promover la sistematización y difusión de experiencias pedagógicas valiosas que utilicen nuevas tecnologías de información y comunicación. El concurso tiene carácter internacional, ya que pueden participar profesores y alumnos de escuelas de los países en los que se desarrolla el programa Educared (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España y Perú). Pueden inscribirse profesores que se desempeñen en instituciones educativas de gestión estatal o privada que estén llevando a cabo proyectos y experiencias de integración en su labor docente. El certamen está organizado en dos fases.
    En la nacional, los profesores podrán realizar una presentación de las experiencias educativas implementadas en las aulas durante el 2006 y serán premiadas aquellas propuestas que ofrezcan el mayor interés pedagógico. Los profesores ganadores pasarán a la fase internacional, en la que tendrán la oportunidad de desarrollar con sus alumnos un proyecto cooperativo con profesores y alumnos de otro país. Las bases pueden consultarse en www.educared.org.ar/enfoco/certamen2007.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.