access_time 16:22
|
14 de mayo de 2019
|
Música

Premios Gardel en Mendoza: Los Auténticos Decadentes calentaron la previa

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1557861232710IMG_5393.jpg
Los Auténticos Decadentes.

El famoso grupo fue homenajeado en una bodega lujanina por sus más de 30 años de trayectoria. Un evento con grandes figuras de la música, y el preludio de la gran noche de premios.

Como previa a la entrega de los Premios Gardel que se realizará hoy martes, en el Auditorio Ángel Bustelo, CAPIF (Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas, organizador del encuentro) realizó un increíble homenaje por su trayectoria a Los Auténticos Decadentes en el día de ayer.

La histriónica banda que une generaciones y cuyas canciones son escuchadas en diversos contextos (liderada por "Cucho" Parisi), festejó sus más de 30 años de carrera en la bodega Dante Robino, en donde nada ni nadie faltó.

Para comenzar, el populoso grupo llegó en autobomba con la sirena a todo volumen a su show homenaje, para repasar sus hits fiesteros con importantes artistas invitados. Así referentes de la escena nacional y diversos géneros compartieron sus canciones de ayer, hoy y siempre.

Con el marco imponente de la naturaleza y desde los jardines de la bodega , cerca de 300 invitados vivieron un gran momento con exquisitos vinos y espumantes de la casa, acompañados por deliciosas opciones gastronómicas. Además y para acompañar la entrada,un cuarteto de cuerdas interpretó cada uno de los hits de la banda en versiones originales.

Un homenaje con todas las voces

Para homenajear al grupo, grandes cantantes fueron de la partida: El Chaqueño Palavecino (Cómo me voy a olvidar), Los Nocheros (El gran señor), Pablo Lescano, con "Corazón".  Luego llegaría una versión tanguera de "Los piratas" en la voz  del cantante de Estelares, Manuel Moretti, y luego una de Amor, la canción que Los Auténticos grabaron con Mon Laferte, por Sol Pereyra en dúo con Serrano.

Más tarde siguieron Los Caligaris (El Pájaro vio el cielo y se voló), Mimi Maura y Sergio Rotman (Pendeviejo), y los mendocinos de Usted Señálemelo, revelación del rock indie, con el tema "Sigue tu camino".

El Mono de Kapanga arengó "tuta tuta", con "El Murguero", con la complicidad de todo el público, para luego darle paso a Raúl Lavie, con una armoniosa versión de "Vino Triste". Posteriormente subió al escenario Fernando Ruiz Díaz, ex cantante de Catupecu Machu, al que presentaron como un "amigo y un decadente más" cantó "Osito de peluche de Taiwán", junto a Serrano, cerrando el evento con Marciano Cantero, líder de Los Enanitos Verdes, que  interpretó"La guitarra".

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.