access_time 19:06
|
14 de mayo de 2019
|

Premios Gardel: así llegaron los artistas a la alfombra roja del Bustelo

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1557877845265Decadentes%20Gardel.jpg

Poco después de las 18 comenzaron a desfilar los invitados. Expectativas de los músicos en la antesala de uno de los premios más importantes de la industria.

Simpatizantes mendocinos se congregaron durante la tarde de este martes en la explanada del auditorio Ángel Bustelo para ver ingresar a sus artistas favoritos a la alfombra roja y brindarles su apoyo en la antesala de una nueva entrega de los premios Gardel.

Poco después de las 18 comenzaron a desfilar los músicos por la explanada del Ángel Bustelo, donde eran recibidos por los fans. Tras un breve encuentro con el público, los invitados pasaron por el sector sur del hall del auditorio.

El desfile por la alfombra roja se extenderá hasta las 19.30, aproximadamente, momentos previos al inicio formal de la gala de la premiación.

Militta Bora, fue una de las primeras artistas en pasar por la alfombra roja. La cantante, nominada como mejor álbum artista femenina de rock, se mostró muy contenta “porque es la primera vez que se hace fuera de Buenos Aires” y ansiosa ante la posibilidad de poder alzar una de las estatuillas.

Ver esta publicación en Instagram

@soyulisesbueno en los #premiosgardel2019

Una publicación compartida por Diario El Sol Mza (@elsolonlinemza) el

Otra de las nominadas de la noche como mejor álbum artista femenina de folclore, Patricia Gómez, se mostró muy emocionada ya que esta es la primera vez participa en una terna.

Sonia Chammah, de Sonia & Intensos, nominada en la categoría mejor album de rock/ punk. Pasó por la alfombra roja haciendo alarde de una de sus cábalas, un pañuelo de Ramones. Aseguró que, además de la premiación, siempre posee algo de la agrupación emblema del punk en sus presentaciones.

Fernando Ruiz Díaz, ternado con su nueva agrupación Vanthra en dos categorías se definió como un mendocino más. Aseguró que la provincia “es como mi casa” y celebró la realización de la entrega en la provincia: “Es una locura que hayan traído los Gardel acá”.

Roberto Edgar y Agustín, dos miembros del emblemático grupo de cumbia Volcán destacaron que esta es la primera vez que se encuentran en una terna. La agrupación volvió a reunirse después de 20 años. Se mostraron muy sorprendidos por el recibimiento y el cariño de los mendocinos.

El sexteto musical Escalandrum, integrado por el baterista Daniel Piazzolla y uno de los candidatos a llevarse el Gardel de Oro, pasó por la alfombra roja poco después de las 19.20. Destacaron la nominación, por toda la gente "que hace jazz en la Argentina".

Ternado en cinco categorías, Abel Pintos levantó el suspiro de las mendocinas que lo esperaban con ansias en la puerta del Bustelo. Durante su paso por la alfombra roja destacó la importancia de federalizar el evento. Además se mostró orgulloso por la recepción del público: "Uno trabaja mucho para cada disco y saber que cada trabajo es recibido con ese mismo amor".

Con un look imponente, Lali se mostró más Brava que nunca. Con un look muy sensual, la artista pasó por la alfombra roja y anunció que “pronto” llegará su nuevo trabajo discográfico.

“Lo que venga, ya viene de regalo, ya es una bendición estar acá”, sostuvo Andrés Giménez, líder de A.N.I.M.A.L., nominados como mejor álbum de rock pesado/punk.

La artista brasileña Anitta, invitada especialmente a la entrega de premios arrancó miles de suspiros con su llegada. En referencia a la música nacional, la cantante destacó que “a la que más conozco es a Lali”, sin embargo agregó: “Aunque no lo parece, me encanta el tango también”, ya que desde niña tomó clases.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.