Alerta de Defensa Civil por tormentas en distintas zonas de Mendoza
access_time 19:34
|
7 de marzo de 2007
|
|
POR SU BUEN DESEMPEÑO

Premiarán a los policías que trabajaron en la Vendimia

Los 4.500 efectivos que participaron de la seguridad durante los festejos sumarán 0,25 puntos en su legajo. Les servirá para participar en concursos de ascensos.

    No todos son palos para la policía. Este año, los organizadores de la Fiesta Nacional de la Vendimia admitieron que el desempeño de la fuerza fue ejemplar. Por eso, la totalidad de los uniformados que participaron en los operativos de seguridad dispuestos para los cuatro días recibirá un premio especial en sus legajos, que les servirá para acceder a los próximos ascensos dispuestos en la fuerza.

    El Gobierno sumará 0,25 puntos al legajo de cada uniformado que trabajó, lo que significará una contribución para competir en los nombramientos que anualmente realiza la institución policial. La idea fue tomada tras evaluar el buen desempeño y la predisposición de los uniformados durante los días en los que se desarrollaron los actos vendimiales, que no presentaron incidentes.

    CONTROLES. Durante los festejos y en los días previos al acto central, los 6.500 efectivos vieron suspendidas sus licencias y permisos especiales. Es que la preocupación por brindar seguridad ante la concurrencia masiva de público que se espera para este tradicional festejo desveló a las autoridades, que durante esos días debieron controlar a 15.000 personas que ingresaron a la provincia.

    Pero, además, durante los operativos, aprehendieron a 200 ciudadanos y detuvieron a otros 48, –dos con pedidos de captura y nueve que eran buscados por haber participado de diferentes actos delictivos–. Además, personal de Investigaciones debió secuestrar nueve vehículos que presentaban diferentes irregularidades en su documentación.

    Sin embargo, los ministros de Seguridad y Cultura, Miguel Bondino y Pedro Marabini, respectivamente, destacaron la tranquilidad en que se desarrollaron los festejos y felicitaron a los efectivos que participaron en las acciones de seguridad.

    LA PREVIA.
En las tareas de prevención delictiva que comenzaron el primero de marzo, se dispuso a 1.500 efectivos, quienes participaron de operativos integrales en plazas y sectores estratégicos de Guaymallén, Maipú, Luján, Las Heras, Godoy Cruz y Lavalle. Los controles incluyeron allanamientos, revisiones vehiculares, maniobras tácticas e identificación de personas, conjuntamente con Gendarmería, en los barrios La Gloria, Santa Teresita, en zonas periféricas del Gran Mendoza y también en el Valle de Uco.

    ANALIZAN CAMBIOS
. La creciente afluencia de público, sumada a la circulación de transportes especiales, remises y taxis, generaría cambios en los sentidos de circulación de los principales accesos al teatro griego Frank Romero Day. La intención de la Dirección de Seguridad Vial es que cada calle tenga sólo un sentido de circulación para, de esa manera, descomprimir el acceso vehicular, que este año se vio complicado cuando un colectivo sufrió el corte de su cable de embrague en una de las arterias principales.

    El director de Seguridad Vial, Enrique Yori, comentó que estas y otras modificaciones se anunciarán debidamente días antes de los festejos dispuestos para el 2008.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.