access_time 12:12
|
7 de diciembre de 2006
|
|
GODOY CRUZ

Premian a alumnos por reparar su escuela

Se trata de estudiantes del establecimiento María Elena Champeau. Ganaron el concurso Renová tu escuela. La DGE les obsequió un viaje a Chapadmalal

         Pintar es una tarea cotidiana para los alumnos de la escuela María Elena Champeau, de Godoy Cruz, ya que el polimodal que allí se dicta tiene que ver con las actividades prácticas y artísticas. Sin embargo, esta vez los chicos lo hicieron para mejorar el edificio y renovar el edificio y el esfuerzo de los treinta estudiantes que participaron tuvo sus frutos.


          Y es que por lijar y acondicionar la pintura de los baños, arreglar los jardines, soldar las sillas que se encontraban arrumbadas en los fondos del establecimiento y realizar un mural en las paredes de uno de los patios los chicos ganaron un concurso denominado Renová tu escuela, realizado por la DGE. Y el premio será un viaje a Chapadmalal para toda la división.


LA TAREA.


          Concretar el arreglo de las instalaciones de la Champeau fue una tarea en la que los estudiantes invirtieron ingenio y mucho tiempo libre ya que para poder participar en el concurso comenzaron a principios de octubre. Según lo que contaron los estudiantes, los motivos que los llevaron a participar excedieron las ganas de realizar un viaje. “Queríamos ver que la escuela estuviera mejor y, además, que la gente nos conociera y supiera lo que hacíamos en ella”, dijo Yamila Villegas, una alumna de segundo año del polimodal.


        En tanto, Fabrizio Mossino, del mismo curso, aseguró: “Pasamos la mayor parte del tiempo en el colegio, por eso queríamos dejarlo lo mejor posible, porque lo disfrutamos nosotros”.


PALABRA OFICIAL.


          Tanto la directora del establecimiento, María Delia Ahumada, como el subsecretario de Infraestructura Escolar, Osvaldo Romagnoli, y Alicia Cobos, asesora de gabinete, destacaron el esfuerzo de los alumnos. El subsecretario dijo al respecto que es bueno que los alumnos se involucren en el cuidado de las instalaciones, ya que es la única manera de que aprendan a conservarla en condiciones, en tanto que Alicia Cobos agregó: “Yo voy a hacer un club de fans de estos pibes, es importante destacar las buenas actitudes”.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.