access_time 21:40
|
29 de marzo de 2007
|
|
CINE

Preestreno de la vida del Diez

La cinta Maradona, la mano de Dios, de Marco Risi, verá la luz hoy en Italia

    Nápoles, la localidad sureña italiana en la que Diego Armando Maradona sigue siendo un ídolo, acogerá hoy el preestreno de la película Maradona, la mano de Dios, dedicada al astro argentino y cuyo estreno oficial en las salas cinematográficas italianas está previsto para mañana. La cinta, dirigida por el cineasta italiano Marco Risi –hijo del conocido Dino Risi– y con guión de Manuel Valdivia, César Vidal y Manuel Ríos, es una coproducción ítalo-española y recoge la vida del Diez desde un infancia pobre en la periferia de Buenos Aires hasta la actualidad.

EL FILME. En la película de Risi, el papel de Maradona adulto está interpretado por el joven actor italiano Marco Leonardi, nacido en Australia, mientras que la actriz argentina Julieta Díaz figura en el papel de Claudia Villafañe, ex esposa de Maradona. El resto de los actores son, en su mayoría, de nacionalidad italiana. Maradona, la mano de Dios recoge los problemas que el jugador tuvo con las drogas, la prostitución, Hacienda de Italia, sus presuntos contactos con la camorra napolitana (organización criminal) y algún que otro conflicto que tuvo dentro de los terrenos de juego (como el de Estados Unidos en 1994).

    Por supuesto, el título del filme hace mención al gol anotado por Maradona ante Inglaterra, en la Copa del Mundo de México 1986, pero, contrariamente a lo que se pudiera esperar, durante los 113 minutos de duración aparecen muy pocos goles. Eso sí, aparecen imágenes suyas con las camisetas de Argentinos Juniors, de Barcelona, de Nápoles y de la Selección nacional argentina.

    Otras escenas contemplan el inicio y la relación con quien luego sería su esposa y madre de dos hijas, Claudia, quien, de la familia Maradona, es la única que no sólo vio la película, sino que también participó como asesora para que no fueran incluidas determinadas escenas, entre ellas, el final que Maradona se había comprometido a realizar con Risi, pero que después no se pudo concretar. “Diego es un genio, un artista que nunca se ha amado demasiado”, definió el realizador antes de la presentación.

TEMAS:

Show

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.