access_time 18:14
|
24 de noviembre de 2020
|
|
Coronavirus

Potrerillos: preocupación por la falta de controles en las rutas

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1594635566813Controles-alta%20monta%C3%B1a.jpg
Durante el fin de semana de labraron 30 multas por ingesta de alcohol.

Desde el sector turístico advierten que el fin de semana “se liberó” la zona y solicitan a las autoridades reforzar el cumplimiento de los protocolos.

La habilitación para el turismo interno fue una de las primeras actividades que autorizó Rodolfo Suarez durante la pandemia. La idea era reactivar el sector, pero mediante el cumplimiento de estrictos protocolos. El fin de semana esas medidas no se tomaron en cuenta y generó gran preocupación, sobre todo, en el sector turístico.

Fueron más de 40 mil autos los que circularon por alta montaña desde el sábado hasta el lunes. Si bien se labraron más de 30 multas por ingesta del alcohol en el vehículo, los controles no fueron suficientes.

“La zona estuvo liberada, recibimos varias quejas de residentes advirtiendo que la situación se desmadró y no había policías frenando la situación. Acá hubo dos fiestas clandestinas, denunciamos y nadie hizo nada”, aseguró Fernando Perera, titular de la Asociación Turística de Potrerillos.

Además varios lugareños manifestaron que los que fueron a pasear ni siquiera llevaban la reserva pertinente. "Todos suben sin respetar ningún tipo de controles. No hay distanciamiento social, no usan tapaboca, es un desastre", confesaron.

Ver también: "La foto de lo ocurrido el fin de semana se verá en 14 días"

 

Frente a la problemática, El Sol intentó comunicarse reiteradamente con autoridades del Ministerio de Seguridad para conocer la situación en detalle, pero no hubo respuesta.

“Estamos trabajando en un operativo de seguridad para el próximo fin de semana largo”, anticiparon sin brindar mayores precisiones.

Luján espera respaldo de la Policía de Mendoza

Desde Luján de Cuyo manifestaron que la mayor responsabilidad en cuanto a los controles policiales no es de la comuna sino que depende de la Provincia.

“Este fin de semana montamos  un operativo que incluyó una gran parte de agentes de seguridad vial en la zona de la Ruta 82 (Las Compuertas, Cacheuta y Potrerillos), sumado a los controles en El Carrizal. Estuvimos con los Guardianes Verdes, 200 jóvenes del departamento que trabajaron en la zona de los miradores, perilago y alrededores. Hubo un  gran trabajo de concientización con los visitantes con los hábitos de la limpieza y los residuos, pero no se dio abasto", refirieron autoridades municipales.

Durante el fin de semana, el municipio afectó a más de 500 personas, también se sumaron los inspectores de Industria y Comercio, en todos los puntos turísticos del departamento.

“El martes lanzamos la temporada veraniega 2021 en Luján de Cuyo y la idea es poder montar un interesante operativo, pero solos no podemos, necesitamos el apoyo policial de la Provincia por la cantidad de gente que elige la zona para descansar y esto continuará durante el verano”, sentenciaron.

 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.