El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, confirmó este martes un "bono extra de fin de año" para los beneficiarios del plan Potenciar Trabajo.
"Vamos a dar un bono de fin de año de 9.400 pesos a los beneficiarios de Potenciar Trabajo", inidcó el funcionario. La iniciativa busca ser parte del reemplazo del bono de 10.000 pesos del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de Anses, que no tuvo una cuarta entrega.
El anuncio de Arroyo forma parte de los fondos extras que pondrá en marcha el Gobierno nacional para el último mes del año. El plan Potenciar Trabajo que beneficia a más de 700 mil personas también verá un aumento en su liquidación mensual que se debe a la actualización del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) que subirá un 10%.
Así, en diciembre se cobrará: el Potenciar Trabajo, que hoy está en 9.450 pesos pasará a ser de 10.293,75 pesos. A esta cifra se le agregará un bono extra de 9.400 pesos, lo que deja un total de 19693.75 pesos.
El programa Potenciar Trabajo no tiene inscripciones abiertas, sino que sólo incluye a las personas que ya estaban de “Hacemos Futuro” y “Proyectos Productivos Comunitarios”, los cuales ahora se fusionaron, remarcaron fuentes del Ministerio de Desarrollo Social a BAE Negocios.
Sin embargo, informaron que existirán nuevas incorporaciones enfocadas a mujeres víctimas de violencia de género y a personas en tratamiento de adicciones en su última etapa, cumpliendo con algunas condiciones que serán analizadas por los municipios que correspondan.
SEGUÍ LEYENDO: