Coronavirus en Mendoza: 638 nuevos casos y 7 muertos
access_time 17:01
|
26 de agosto de 2020
|
|

Ranking

Post-pandemia: ¿cuáles serán los destinos más elegidos por los argentinos?

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1598472060284turismo10.jpg

Bariloche, Ciudad de Buenos Aires, Ushuaia, Mendoza e Iguazú ocupan los primeros lugares en las preferencias.

Aún cuando se vea como algo muy lejano, el poder vacacionar en distintos lugares del país es una idea a la cual los argentinos no desean abandonar. Así, y a la espera de poder hacerlo, la plataforma de viajes y turismo Booking.com, realizó un relevamiento para conocer cuáles fueron los destinos más buscados por los argentinos en la plataforma en las dos últimas semanas de julio.

Es importante señalar que los destinos nacionales están más presentes en las listas de los deseos de viajes de los argentinos este año, comparando con el año pasado: en 2020, la proporción de listas de deseos de viajeros argentinos enfocados en destinos nacionales entre marzo y abril fue del 45%. Mientras que en 2019, esta cifra fue del 30%* para la misma época del año.

En este ranking elaborado por la plataforma, los destinos más buscados por los argentinos  fueron:

1.    San Carlos de Bariloche

2.    Ciudad de Buenos Aires

3.    Ushuaia

4.    Mendoza

5.    Puerto Iguazú

6.    El Calafate

7.    Salta

8.    Mar del Plata

9.    Villa La Angostura

10. Córdoba

 

Por otra parte, entre las provincias del país más buscadas, los datos arrojaron: 

1.    Provincia de Buenos Aires

2.    Provincia de Mendoza

3.    Provincia de Río Negro

4.    Provincia de Córdoba

 

Así, y a partir de lairrupción de la pandemia mundial por el COVID-19, sin duda que modificó no solo hábitos cotidianos de las personas sino que esta llamada 'nueva realidad', también tocará de cerva a la industria del turismo, la cual cuando finalice la pandemia puede incluir, al menos al principio de la recuperación, un cambio en la elección de los destinos, donde localidades menos conocidas o emergentes, que se caracterizan por no presentar aglomeraciones de personas y exceso de turismo, pero que presentan buenas atracciones para armar un buen plan de viaje.

TEMAS:

empresas

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.