access_time 21:01
|
4 de diciembre de 2009
|
|
SALUD

Posible primer caso de dengue

El ministro de Salud de la Nación, Juan Mazur, dijo que ?hasta la fecha, en Argentina no se ha confirmado circulación del virus del dengue?, y aclaró que hay que esperar los resultados del Instituto Julio Maiztegui para confirmar o descartar que un estudiante de San Nicolás esté infectado.

   BUENOS AIRES (TÉLAM) El ministro de Salud de la Nación, Juan Mazur, dijo que “hasta la fecha, en Argentina no se ha confirmado circulación del virus del dengue”, y aclaró que hay que esperar los resultados del Instituto Julio Maiztegui para confirmar o descartar que un estudiante de San Nicolás esté infectado. La muestra fue enviada ayer y se espera para las próximas horas el resultado de este supuesto caso.

   Se trata de un joven de 23 años oriundo de la localidad de San Nicolás y que estudia en Rosario, a quien un laboratorio privado realizó una primera muestra que dio positiva de dengue. El paciente regresó de Cancún, México, el 14 de noviembre. El 19, en Rosario, comenzó a experimentar síntomas febriles y el 20 concurrió a una consulta con un médico particular en San Nicolás. Por su cuadro febril, fue tratado en un primer momento con medicación correspondiente a gripe A, pero al no experimentar mejoras, y siempre por indicación de su médico particular, se realizó el 25 un análisis en un laboratorio privado, que arrojó un primer diagnóstico positivo de dengue.

   El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Claudio Zin, señaló que el joven se encuentra plenamente recuperado y pidió prudencia frente a posibles casos de la enfermedad “hasta tanto no estén oficialmente confirmados”. “Es política del Gobierno provincial y de este ministerio informar con detalle de todo caso positivo que tenga confirmación oficial”, señaló el ministro, quien también recordó: “Lo hicimos con los casos de dengue del último verano y con los de gripe A, por eso pedimos prudencia al informar, para no generar alarmas innecesarias”. Por su parte, el Ministerio de Salud recordó que en esta etapa de prebrote se procede de acuerdo a los lineamientos establecidos por el Plan Nacional de Prevención y Control de Dengue y la Fiebre Amarilla.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.