access_time 18:23
|
27 de octubre de 2006
|
|
CÁMARA FEDERAL

Posible indagatoria a Menem

El ex presidente Carlos Menem seguirá investigado en una causa por créditos irregulares que el Banco Nación otorgó al grupo Yoma durante su mandato, ya que la Cámara Federal rechazó un planteo del actual senador, quien había pedido la prescripción del delito

BUENOS AIRES (TÉLAM). El ex presidente Carlos Menem seguirá investigado en una causa por créditos irregulares que el Banco Nación otorgó al grupo Yoma durante su mandato, ya que la Cámara Federal rechazó un planteo del actual senador, quien había pedido la prescripción del delito. Los camaristas de la sala I Gabriel Cavallo y Eduardo Freiler entendieron que no corresponde cerrar la investigación en lo referido a la persona de Menem, según la resolución a la que accedió Télam.

    De acuerdo a ese dictamen, los camaristas “no descartan una vinculación entre las conductas presuntamente criminales endilgadas a los responsables del Grupo Yoma y las decisiones adoptadas por entonces por el Poder Ejecutivo Nacional”. El juez a cargo del caso, Claudio Bonadío, había rechazado un planteo de prescripción presentado por la defensa del ex presidente, una decisión que fue apelada y por eso llegó a la Cámara Federal, que la confirmó.

    El tribunal de apelaciones entendió que, si Menem es indagado en la causa –algo que hasta el momento no sucedió–, sería factible, dada la hipótesis de la investigación, enmarcar los posibles cargos en su contra como cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública.

TEMAS:

El País

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.