access_time 12:55
|
8 de febrero de 2007
|
|
VISTO BUENO DE LA NACIÓN

Posibilidad de acuerdo en el conflicto de estacioneros

Los dueños de estaciones de servicio podrían obtener en los próximos días buenas noticias con respecto a los reclamos que vienen realizando por la caída de la rentabilidad de su negocio.

   Los dueños de estaciones de servicio podrían obtener en los próximos días buenas noticias con respecto a los reclamos que vienen realizando por la caída de la rentabilidad de su negocio. Así lo expresó el titular de Amena, Federico Ricci, quien viajó a Buenos Aires con la intención de mantener reuniones con funcionarios de la Cámara de Comercio.

   Si bien no quiso dar mayores precisiones, se mostró esperanzado sobre una posible resolución del pedido que los trabajadores vienen reclamando. Esto es un incremento de 30% en sus salarios. Además, se debe atender el reclamo por la rentabilidad que mantienen los empresarios desde el año pasado, que va incrementándose. Estos dos motivos provocaron que las estaciones pararan en dos oportunidades en diciembre.

   José Scoda, secretario general del Sindicato de Estaciones de Servicio de Cuyo, se mostró esperanzado por la propuesta que elevará el Gobierno nacional a los estaciones, pero advirtió que si no se llega a un acuerdo que les permita recomponer los salarios –actualmente cobran un promedio de 840 pesos–, retomarán el plan de lucha.

   En tanto, Federico Ricci aseveró: “Desde hace cuatro años, el precio de los combustibles está congelado y también nuestra rentabilidad, pero lo que no se ha congelado son nuestros costos”.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.