access_time 19:55
|
14 de octubre de 2009
|
|
ELIMINATORIAS EUROPEAS

Portugal y otros más se la juegan

El seleccionado de fútbol de Portugal, sin su máxima figura, Cristiano Ronaldo, intentará hoy apoderarse del lugar para el repechaje que otorga el grupo 1 de la eliminatoria de Europa camino al Mundial Sudáfrica 2010, cuando enfrente en la ciudad de Guimaraes a la eliminada Malta.

El seleccionado de fútbol de Portugal, sin su máxima figura, Cristiano Ronaldo, intentará hoy apoderarse del lugar para el repechaje que otorga el grupo 1 de la eliminatoria de Europa camino al Mundial Sudáfrica 2010, cuando enfrente en la ciudad de Guimaraes a la eliminada Malta. Ya definida la plaza directa de la sección, que será para Dinamarca, los portugueses necesitan triunfar para asegurar el segundo puesto y de ese modo lograr una de las ocho vacantes del repechaje, que entregará cuatro clasificaciones más para la Copa del Mundo en noviembre. Portugal, que viene de ganarle por 3-0 a Hungría, reúne 16 unidades y tiene una diferencia de gol de +8. El astro del Real Madrid español, Cristiano Ronaldo, no jugará por un esguince de tobillo derecho.


     Por su lado, Suecia (15 unidades, diferencia de gol +5) se medirá en Estocolmo ante Albania (7), a la espera de un eventual tropiezo de los lusos. Por esa misma zona, Dinamarca (21) será local en Copenhague frente a Hungría (13), que tiene mínimas opciones para aspirar a la plaza de repechaje. En tanto, Suiza (grupo 2) y Eslovaquia (grupo 3) buscarán los respectivos resultados positivos que le garanticen el acceso directo al Mundial. Los suizos (20 puntos) serán locales en Basilea frente a Israel (15), mientras que Grecia (17) se cruzará en Atenas ante el marginado Luxemburgo (5).


    En Chorzow, en tanto, el local, Polonia (11), de decepcionante campaña y ya sin opciones de ir a Sudáfrica, intentará aguar la fiesta a Eslovaquia (19), líder de la clasificación zonal. La eliminatoria europea ya tiene a estos clasificados directos para Sudáfrica 2010: Dinamarca (grupo 1), Alemania (grupo 4), España (grupo 5), Inglaterra (grupo 6), Serbia (grupo 7), Italia (grupo 8) y Holanda (grupo 9).

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.