En vivo: River recibe a Colón en el Monumental
access_time 03:00
|
7 de febrero de 2007
|
|
OTROS AMISTOSOS DE AYER

Portugal le arrebató el invicto a Brasil

El seleccionado brasileño de fútbol, sin cuatro de sus principales figuras, resignó ayer una racha invicta de seis partidos desde que lo conduce técnicamente Dunga, al perder frente a su par de Portugal por 2-0, en un partido amistoso que se jugó en el Emirates Stadium de Londres.

  LONDRES (TÉLAM). El seleccionado brasileño de fútbol, sin cuatro de sus principales figuras, resignó ayer una racha invicta de seis partidos desde que lo conduce técnicamente Dunga, al perder frente a su par de Portugal por 2-0, en un partido amistoso que se jugó en el Emirates Stadium de Londres. Simao y Ricardo Carvalho, a los 36 y 45 minutos del segundo tiempo respectivamente, convirtieron los goles del ganador, conducido por otro brasileño y ex director técnico de Brasil, Luiz Felipe Scolari.

    En el representativo brasileño no jugaron, por distintos motivos, los delanteros Ronaldinho, Ronaldo y Robinho y el mediocampista Alex. Portugal, que fue cuarto en el Mundial de Alemania, mostró algunas dificultades en el primer tiempo para frenar a Brasil, que en su primer partido del año perdió el invicto que ostentaba con Dunga, con cinco triunfos y un empate.

   Pero en el complemento, pararse de contra le sirvió al equipo portugués. En una de las tantas opciones, Brasil quedó mal parado y con un buen remate Simao sorprendió de volea a Helton (Dida está lesionado). Brasil había buscado mucho más, pero Portugal tenía su premio por ser más efectivo. Y ya con los sudamericano mandados bien al ataque, llegó el segundo de los lusos.

   Centro de Hugo Viana por la derecha y, sin dejarla picar, Ricardo Carvalho la puso pegadita a un palo. El choque le sirvió al equipo lusitano para prepararse para las eliminatorias de la Eurocopa del 2008 y al scratch brasileño, de cara a la Copa América que se jugará en Venezuela a partir de junio y en la que Brasil defenderá el título obtenido en Perú. El de ayer fue también el segundo triunfo de Portugal al mando de Scolari (que fue campeón mundial con Brasil en Corea-Japón 2002) ante la verdeamarelha, que en el 2003 había perdido por 2-1 ante el mismo rival.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.