access_time 11:15
|
19 de noviembre de 2009
|
|
REPECHAJES

Portugal entró y el negocio será redondo

El Mundial tenía asegurada la participación de Messi y ayer cerró la de Cristiano Ronaldo, gracias a la clasificación de los lusitanos. También entraron Eslovenia y Grecia.

   Los seleccionados de fútbol de Portugal, Eslovenia y Grecia vencieron ayer a sus pares de Bosnia, Rusia y Ucrania, respectivamente, ambos 1 a 0, en los partidos de vuelta del Repechaje europeo y clasificaron para el Mundial de Sudáfrica 2010. Portugal, que había ganado como local 1 a 0, repitió ayer el resultado en Sarajevo y obtuvo su pasaje para la Copa del Mundo. Raúl Meireles, a los once minutos de la segunda parte, marcó el gol de la escuadra portuguesa, que volvió a no contar con su máxima estrella, el lesionado Cristiano Ronaldo, quien ya puede estar tranquilo –al igual que sus patrocinadores– porque estará en Sudáfrica.

    La ilusión del conjunto de Bosnia de llegar por primera vez a un Mundial se mantuvo en los primeros minutos de la segunda etapa, cuando ambos equipos sostuvieron una lucha equilibrada, aunque Portugal siempre fue más técnico y cerebral, mientras que Bosnia vivía de sus ganas. Sin embargo, el equilibrio no duraría mucho tiempo. El gol de Meireles echó un balde de agua fría sobre el entusiasmo de todo bosnio y bajó el telón del partido, ya que una Bosnia que exhibía demasiadas limitaciones se veía obligada a marcar tres goles para conseguir el pasaje a Sudáfrica.

    Por otra parte, Zlatko Dedic, a los 44 minutos de la primera parte, marcó el gol de los eslovenos. En el encuentro de ida jugado en Moscú, Rusia había vencido 2 a 1, pero el gol marcado de visitante por Eslovenia se computó doble ante la igualdad en puntos y le dio el pase a Sudáfrica. El arquero esloveno, Samir Handanovic, fue la gran figura de la noche, al evitar varias situaciones claras del equipo dirigido por el holandés Guus Hiddink.

     Con este triunfo, Eslovenia clasifica por segunda vez para una Copa del Mundo de fútbol, después de haber participado por primera vez en Corea-Japón 2002. En Rusia fueron expulsados Alexander Kerzhakov y Yuri Zhirkov. En tanto que Dimitros Salpingidis, a los 31 minutos de la primera parte, convirtió el gol del triunfo para Grecia, que eliminó a Ucrania. El conjunto heleno, esta vez comandado por el entrenador alemán Otto Rehhagel, jugará en Sudáfrica su segunda Copa del Mundo, tras haber actuado en Estados Unidos 1994.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.