access_time 15:40
|
20 de mayo de 2020
|
|

Obras Públicas

Portezuelo: Suarez quiere "mucha competencia" en la licitación

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1589998703147Rodolfo%20Suarez%20(Portezuelo%20del%20Viento).jpg

El gobernador se refirió a la prórroga hasta el 3 de julio para la presentación de ofertas y a la participación de empresas mendocinas.

El gobernador Rodolfo Suarez estuvo visitando obras este miércoles en General Alvear y en ese marco, habló del proyecto de Portezuelo del Viento, el proyecto de la presa hidroeléctrica en Malargüe cuyo concurso público de ofertas se vio postergado en medio de fuertes polémicas entre el Ejecutivo y empresarios de la construcción. 

Suarez indicó que “Portezuelo es una obra que sigue adelante, hace 9 meses abrimos el proceso licitatorio para todas las empresas del mundo. Nadie creía en esta obra por eso, pocas estaban consultando, en base a eso extendimos los plazos un tiempo mas para evacuar todas las dudas, queremos que haya mucha competencia”.

El mandatario provincial también quiso dejar en claro que habrá participación mendocina en las obras que se concursarán, entre ellas, las que corresponden a caminos, tendidos eléctricos y el desplazamiento del pueblo Las Loicas, que quedará enterrado por el lago. 

“Quiero dejar en claro que Portezuelo del Viento es una obra producto de todos los gobernadores que trabajaron en ella para que se nos compense por la pérdida de promoción industrial. Este dinero es para reparar el empleo mendocino por ello hemos priorizado la mano de obra local, pronto vamos a estar licitando y seguir avanzando”, agregó el mandatario.

Críticas al proceso 

La Cámara Argentina de la Construcción (CAA) había interpuesto quejas sobre el proceso licitatorio y deslizó que parecía hecho para que las firmas que componen esta entidad no pudieran participar. A esto, el gobernador contestó que se requerían ciertas características al ser un proyecto de gran envergadura.

La represa contará con un presupuesto de US$1.023 millones y generará oportunidades de trabajo para cientos de pymes y más de 3.500 puestos de empleo directo.

Los fondos para la ejecución de esta obra provienen de un reclamo impulsado por la provincia contra la Nación por los daños provocados durante 40 años de Promoción Industrial, proceso iniciado a fines de la década del 70, que llevaron a la migración y cierre de numerosas empresas en la provincia.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.