access_time 18:33
|
28 de agosto de 2017
|
Legislatura

Portezuelo del Viento: proyecto para declarar de utilidad pública los terrenos

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/001/077/390/001077390.jpg

<p>Adem&aacute;s se prev&eacute; la relocalizaci&oacute;n de 200 familias que viven en la zona. Esperan que pueda licitarse a fin de a&ntilde;o.</p>

El Gobierno provincial espera que la obra hidroeléctrica Portezuelo del Viento pueda licitarse a fin de año. Para eso, Mendoza deberá terminar con sus obligaciones provinciales y declarar de utilidad pública los terrenos para el emplazamiento de la presa.

Es por eso que en la mañana de este lunes, el ministro de Gobierno, Dalmiro Garay, junto al ministro de Infraestructura, Martín Kerchner, presentaron el proyecto para que sea aprobado en la Legislatura.

“Este proyecto es la culminación del procedimiento de la provincia, luego la nación deberá laudar el pedido de La Pampa, eso podría ocurrir en noviembre”, señaló Garay.

Asimismo la iniciativa que llegó a la casa de las leyes establece una concesión para la empresa estatal Emesa por 50 años con un aporte de regalías a un fondo específico.

Además el proyecto presentado incluye la reubicación de unas 200 familias que viven en la zona. En total, Portezuelo del Viento abarcará 3.000 hectáreas, en gran parte tierras fiscales y el resto deberán ser expropiadas.

La obra tan anunciada por las gestiones anteriores será financiada por la Nación con una inversión que rondará los $700 millones de dólares. Se espera que pueda producir unos 210 MW de energía, duplicando lo que produce Potrerillos.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.