access_time 16:50
|
20 de junio de 2007
|
|

PORTACIÓN DE ROSTRO

¿Qué buscan? ¿A quién? ¿Qué quieren mostrar, que cumplen su función? ¿Que luchan contra el delito y el narcotráfico? ¡Mentira! La semana pasada salía de trabajar de la biblioteca popular del barrio La Gloria con otros chicos, nos despedimos en la puerta y, cuando llego a la parada, veo que un móvil policial se está llevando a dos de ellos.

    ¿Qué buscan? ¿A quién? ¿Qué quieren mostrar, que cumplen su función? ¿Que luchan contra el delito y el narcotráfico? ¡Mentira! La semana pasada salía de trabajar de la biblioteca popular del barrio La Gloria con otros chicos, nos despedimos en la puerta y, cuando llego a la parada, veo que un móvil policial se está llevando a dos de ellos. Me pregunto por qué, qué estaban haciendo. Y no encuentro respuestas.
    A ustedes les cuento que estaban esperando al resto del grupo para el ensayo. ¡Qué delito! Un día de mucho frío y algo de lluvia, sin otra motivación que ensayar para lograr un buen espectáculo con miras al Encuentro de Teatro y ¡terminan en cana! A las pocas cuadras, varios policías detienen el colectivo y suben, piden documentos pero no a todos. Y nuevamente pregunto por qué a unos sí y a otros no.
    Venimos en el mismo micro y del mismo barrio. ¿Por qué unos son sospechosos y otros no? ¿Injusticia social? ¿Discriminación? No sé como llamarlo, pero sí estoy segura de que ellos saben quiénes son y dónde están los que deben estar adentro, pero no los buscan. Entonces, ¿es necesario que haya más policía en la calle o bastaría con que hagan lo que tienen que hacer?

TEMAS:

Opinión

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.