access_time 14:57
|
12 de octubre de 2017
|
Amenaza de paro en Aerolíneas Argentinas y Austral

Por una puja salarial peligran los vuelos el finde largo

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/001/042/885/001042885.jpg

El ministro de Transporte acusó a los gremios de "tomar de rehén a la gente".

El fin de semana largo promete llenar los aviones de turistas. Sin embargo, los gremialistas aeronáuticos tiene otros planes. En medio de las paritarias del sector, rechazan las propuestas del Gobierno y podrían provocar una parálisis total en los vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral.

En las últimas horas la intransigencia sindical llegó a un punto extremo. En un comunicado difundido por APA, APTA, UPSA, UALA y APLA, amenazaron con un "colapso aerocomercial". El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, salió a criticar la metodología de protesta y acusó a los gremios de "tomar de rehén a la gente".

Dietrich reiteró que detrás de los reclamos hay una intencionalidad política "ya que muchos de los sindicatos son muy activos". "Dicen defender a los trabajadores pero terminan afectándolos".

Tanto APLA (pilotos); UALA (Austral); la Asociación de Personal Técnico Aeronáutico (APTA), la Asociación Personal Aeronáutico (APA) y la Unión Personal de Seguridad Aeronáutico (UPSA) reclaman un incremento salarial entre el 24 y el 26 por ciento, en tanto, hasta hoy, la oferta empresaria era del 16 por ciento.

Fuente: Infobae y TN

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.