Fuerte lluvia y granizo en varias zonas del Gran Mendoza
access_time 19:50
|
14 de octubre de 2009
|
|
ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

Por una inspiración Albiceleste

El equipo de Maradona se juega entero ante los charrúas a partir de las 19. Con un triunfo se clasifica directo al Mundial de Sudáfrica 2010.

MONTEVIDEO (TÉLAM). El seleccionado argentino se jugará esta tarde ante Uruguay, en el estadio Centenario de Montevideo, sus chances de clasificarse al Mundial de Sudáfrica 2010. El partido, que comenzará a las 19, tendrá las tribunas del Centenario colmadas, ya que se agotaron las localidades, y el árbitro será el paraguayo Carlos Amarilla, uno de los jueces más flojos de Sudamérica. Argentina suma 25 puntos en las Eliminatorias sudamericanas, uno más que Uruguay y dos más que Ecuador, el tercer equipo que pelea por ingresar al mundial. Está claro que los números favorecen claramente al seleccionado argentino en esta última fecha de las Eliminatorias y tiene todo a favor para llegar al Mundial.


    Sin embargo, el nivel futbolístico del equipo de Maradona no alimenta las esperanzas y hay demasiadas dudas frente al buen juego de la Celeste, que viene de ganar en Colombia. “Tenemos que ganar como sea”, dijeron Maradona y los jugadores argentinos durante la semana pasada, y le ganaron a Perú “como sea”, porque fue un verdadero milagro no haberse despedido el sábado del Mundial, gracias a la gran aparición de Martín Palermo en tiempo de descuento Ahora, el equipo de Maradona tendrá que cambiar la imagen, apostar a hacer en cancha lo que terminó haciendo Perú, es decir, manejar la pelota, tratar de ser profundo y tener criterio. Para este partido en Uruguay, el técnico argentino tiene decidido modificar el esquema táctico, pasando a jugar con dos líneas de cuatro bien definidas y dos delanteros.


     La idea de Maradona es estar bien parado en el fondo y aprovechar, con los pelotazos de Juan Sebastián Verón para Lionel Messi y Gonzalo Higuaín, los espacios que se supone que dejará Uruguay. En Uruguay hay ambiente de triunfalismo y tranquilidad, porque los dirigidos por Oscar Tabárez llegaron a una instancia que nadie esperaba y ahora pueden clasificar en forma directa al Mundial de Sudáfrica del año que viene. Entonces, hoy se jugará uno de los clásicos más importantes del mundo a nivel selección y puede llegar a ser un día de gloria para Maradona. En caso de no clasificarse directamente y tener una chance más en el repechaje, Argentina podría jugar con Honduras o Costa Rica.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.