River vence a Fluminense en Brasil
access_time 23:58
|
21 de febrero de 2007
|
|
CICLISMO - 31ª VUELTA DE MENDOZA

Por una cabeza, Arturo Corvalán

El pedalista de Multihogar de Chile cortó la seguidilla de triunfos de Darío Díaz, quien sigue líder en la general. Leonel Cuni es el mejor mendocino.

   Vaya si le pusieron emociones a la cuarta etapa de la Vuelta de Mendoza. Hubo una gran entrega y el departamento de San Martín vivió una fiesta ayer junto al ciclismo. El chileno Arturo Corvalán, del equipo Multihogar, cortó la hegemonía del catamarqueño Darío Díaz (llegó cuarto) y venció en la jornada corrida en el Este con un tiempo final de 3 horas, 27 minutos y 37 segundos. Corvalán le terminó ganando en el sprint final al mendocino Leonel Cuni por muy poco (tal como lo muestra la foto) y en tercer puesto se coló Antonio Cabrera, seguido por Díaz.

   Todos los ciclistas dieron una gran demostración del deporte pedal. Desde el principio, con un día bien fresco, desde el pelotón se despegaban palo y palo para ponerle vértigo a los 150 kilómetros recorridos en San Martín y Palmira. Los que primero intentaron una fuga fueron Patricio Pávez y Luis Lopardo y, más tarde, lo hicieron Mauricio Pérez y Luis Sepúlveda pero, en ambos casos, la ventaja fue neutralizada por el pelotón mayoritario.

   Pasados los 65 kilómetros, 25 pedalistas se volvieron a despegar y, luego, ocho de ellos comenzaron a poner todo el esfuerzo para lograr sacar una ventaja de más de tres minutos sobre el grueso de los ciclistas. Al sanjuanino Mauricio Pérez se acoplaron Mac Donald Fernández, Darío Galván, Alex Montovani, Patricio Pavez, Javier Moressi, Ricardo Córdoba y Walter Ribeiro.

   Pero fueron neutralizados ellos también, a pesar de la jugada. Luego intentó el puntano Alfredo Lucero, pero lo cazaron antes de llegar. Esta vez Darío Díaz no pudo meterse en el podio porque otros tres fueron más rápidos. Corvalán primero y Leonel Cuni detrás, quien viene haciendo un gran trabajo en esta Vuelta. Hoy, la 5ª etapa une Luján y Valle de Uco.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.