access_time 19:45
|
2 de julio de 2007
|
|
TENIS-WIMBLEDON

Por un lugar en octavos

Los argentinos Cañas y Nalbandian enfrentan hoy al australiano Hewitt y al chipriota Baghdatis, respectivamente, por la tercera ronda del Grand Slam londinense.

    Los argentinos Guillermo Cañas y David Nalbandian buscarán hoy un lugar en los octavos de final de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, cuando se midan ante el australiano Lleyton Hewitt y el chipriota Marcos Baghdatis. Esos partidos debían disputarse el sábado pero por la lluvia se suspendió toda la jornada y los domingos, por tradición, no se juega en el Grand Slam londinense. Cañas, ubicado en el puesto 17º del ranking mundial, se enfrentará con Hewitt (19º) –el partido comenzará alrededor de las 7 de nuestro país–, campeón en Wimbledon en el 2002 (venció en la final a Nalbandian) por octava vez en su carrera, con un historial favorable al australiano 5 a 2.
    El argentino, nacido en Tapiales, lo venció en Orlando 1999 y Roland Garros 2002 y perdió en Delray Beach y Nottingham 1999, además de Roland Garros, Hertogenbosch y Stuttgart 2001. Willy Cañas se instaló en la tercera ronda de Wimbledon tras superar al español Ivan Navarro Pastor (93º) y al bielorruso Max Mirnyi (57º) y, en caso de dejar en el camino a Hewitt, se encontrará en octavos de final con el ganador del duelo de hoy entre el serbio Novak Djokovic (4º) y el alemán Nicolas Kiefer, sin ranking tras una larga inactividad por lesión.
     Nalbandian (25º), por su parte, le ganó sucesivamente al alemán Mischa Zverev (134º) y al canadiense Frank Dancevic (113º) y asumirá un compromiso muy complicado ante el chipriota Baghdatis (16º). El cordobés sólo venció una vez a Baghdatis –el cotejo comenzará a las 7, hora argentina–, en Roland Garros 2005, y perdió en dos ocasiones: Basilea 2005 y las semifinales del abierto de Australia en 2006. El ganador del cruce entre Nalbandian y Baghdatis jugará en octavos de final ante el ruso Nikolay Davydenko (4º) o el francés Gael Monfils (73º), quienes también jugarán hoy.
    Por el certamen femenino, los cotejos de hoy de octavos de final serán: Svetlana Kuznetsova (Rusia, 5ª)-Agniezska Radwanska (Polonia), Nadia Petrova (Rusia, 11ª)-Virginia Ruano Pascual (España), Elena Dementieva (Rusia, 12ª)-Tamira Paszek (Austria) y Nicole Vaidisova (República Checa, 14ª)-Victoria Azarenja (Bielorrusia). Wimbledon, que se juega sobre superficie de césped, reparte unos 22 millones de dólares en premios y puntos para la ATP y la WTA.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.