access_time 21:50
|
14 de marzo de 2007
|
|
JÓVENES BALEADOS EN EL BARRIO CHILE

Por un atentado, suspenden una marcha

El martes 13 de febrero, Lucas Quiroga (15) y Fabián Domínguez (12) fueron baleados, en el barrio Chile, por dos hombres que iban a bordo de una motocicleta. Como consecuencia de las heridas ?a ambos en la espalda?, Quiroga murió.

    El martes 13 de febrero, Lucas Quiroga (15) y Fabián Domínguez (12) fueron baleados, en el barrio Chile, por dos hombres que iban a bordo de una motocicleta. Como consecuencia de las heridas –a ambos en la espalda–, Quiroga murió. Ayer, con motivo de cumplirse un mes del episodio, familiares de las dos víctimas y amigos de estas habían convocado una marcha de silencio para reclamar justicia.

    Sin embargo, según denunciaron algunos vecinos que iban a movilizarse, durante la madrugada sufrieron un atentado con tintes mafiosos, cuando los frentes de las viviendas ubicadas en la calle 9 de Julio fueron atacados a balazos. La familia de quien acompañaba a Quiroga y la de otro joven que iba con los dos menores esa noche fueron las atacadas.

    “No vamos a parar hasta que se haga justicia por Lucas y Fabián y hasta que se limpie el nombre de los cuatro chicos que iban allí. Porque no son barrabravas del Tomba ni estaban drogados, como dijeron los policías”, explicó Mónica Mhameud, una de las víctimas del atentado de ayer, quien volvió a apuntar contra el clan Aguilera y denunció complicidad con los dirigentes, la policía y los barras.

    MAFIOSO. “No es casualidad que esto (por el atentado) haya sido un martes 13 y a las 0.35, misma hora en que balearon a los chicos hace un mes”, indicó Mónica, madre de uno de los jóvenes que caminaba con Quiroga y Domínguez, mientras sostenía tres perdigones en la mano.

    “Antes, ya nos habían amenazado diciéndonos que si hacíamos la marcha iban a matar uno por uno a todos los que participaran”, explicó la mujer y fue más allá con sus declaraciones:“Yo sé que, al hacer esto, estamos poniéndonos un cartel que dice ‘Asesinados’ en el cuerpo. Pero queremos que se haga justicia y los medios son lo único que nos queda para recurrir, porque la policía es cómplice de estos asesinos”.

    Asimismo, arremetió contra los hermanos Aguilera y el sector de la barra brava de Godoy Cruz que ellos manejan. “Todos sabemos quiénes son, pero hay mucho miedo como para denunciarlos, considerando sus vínculos con el poder. No sé por qué dispararon a los cuatro chicos, si ninguno de ellos es barrabrava del Tomba y ni siquiera van a la cancha”, sostuvo.

    “Desde que asesinaron a Lucas, acá no dormimos”, sentenció la mujer, resumiendo las amenazas que reciben y la impunidad con que actúan los delincuentes.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.