access_time 19:38
|
27 de octubre de 2009
|
|
SALVADOR CIVIT 1400

Por tercera vez en seis meses robaron en un complejo privado de Godoy Cruz

Ahora saquearon siete autos que estaban en la playa. Uno fue sustraído. Bronca de los vecinos.

    Al predio no se puede acceder porque sólo ingresan los dueños de los departamentos. De la única manera en que se accede al complejo privado es usando un control remoto. A pesar de las medidas de seguridad, un grupo de ladrones se las ingenió para saquear la playa de estacionamiento y robar pertenencias de siete autos. El sigiloso asalto sucedió en el barrio privado El Carmen, de calle Salvador Civit 1400, en Godoy Cruz. Este fue el tercer robo en los últimos seis meses, tal como afirmaron algunos vecinos del predio. De los vehículos forzados, sólo uno fue sustraído. Del resto robaron estéreos, un cochecito de bebés y otros objetos de valor. “Hace tres meses que estamos analizando contratar a un guardia de seguridad pero hay algunos vecinos que no pueden pagarlo. Sin embargo, vamos a tener que contratarlo igual, porque a la larga te sale más caro, por todo lo que te roban”, soltó Eduardo Formica (39), propietario de uno de los rodados forzados. En su caso, los malvivientes robaron un cochecito de bebé y otros objetos. También causaron múltiples destrozos en el interior del auto con el objetivo de llevarse el estéreo, lo que finalmente no lo lograron.
SIN RUIDOS. De acuerdo al relato de los damnificados, los atracos se habrían originado en horas de la madrugada de ayer, precisamente, entre la 1 y las 2, cuando los habitantes del complejo dormían tranquilamente. Todo el cierre perimetral, como en todas las jornadas, permanecía cerrado con llave y no había guardias de seguridad. Aprovechando esta situación y por un lugar que aún se desconoce, los delincuentes lograron acceder hasta la playa de estacionamiento, relataron las víctimas. En ese lugar comenzaron a saquear cada uno de los vehículos que estaban estacionados, pero con un importante trabajo de inteligencia. Es que antes de forzar las cerraduras, se encargaron de desactivar cada una de las alarmas, por lo que ninguna de las sirenas sonó y así nadie advirtió los atracos.
    De esta forma, siete coches fueron víctimas de la “visita” de los ladrones. Sólo se conocieron los daños que sufrieron cinco, ya que fueron los casos denunciados hasta el cierre de esta edición. “Robaron en siete autos, pero hay dos dueños que no van a radicar la denuncia porque no tienen tiempo. Es entendible, porque, además de que te roban, tenés que perder una mañana en la comisaría”, soltó Formica, uno de los damnificados. Los casos denunciados fueron los de un Gol Country, un Peugeot 206, Renault Clio, un VW Quantum y un Peugeot 205 gris. Este último fue el único coche sustraído y se presume que fue utilizado para la huida de los delincuentes con todo lo robado.
    Ahora, la gran incógnita de los pesquisas es determinar cómo hicieron para sacar el coche de la playa si el portón eléctrico permanecía cerrado. Esta dudas, se esclarecerá una vez que Policía Científica eleve un informe oficial de las pericias. “El portón trasero estaba forzado, pero no se sabe si lo sacaron por ahí”, determinó uno de los investigadores. Los faltantes recién fueron descubiertos a las 7 por una vecina del complejo. La mujer salió de su hogar y advirtió que la puerta del coche de Formica estaba abierta. Esto fue comunicado al hombre, quien, cuando descendió a la playa, se encontró con la desagradable sorpresa. Mayor fue el asombro cuando el hombre notó que varios autos estaban abiertos. Ante esto, toda una revolución se generó en el complejo y luego se radicaron las denuncias correspondientes por cada sustracción de bienes.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.