Otra vez, Carlos Zuin se ausentó a la audiencia para declarar en la causa en la que se investiga la muerte de la niña con síndrome de Down, María José Bauzá, quien habría fallecido por una presunta mala praxis del pediatra Leandro Di Yacobo. A fines de diciembre del año pasado, el doctor Carlos Zuin fue citado a declarar, pero no concurrió.
Ayer, debería haber asistido al tercer piso de Tribunales Federales, pero tampoco llegó. Su ausencia, deja muchas dudas en los letrados querellantes, quienes se han mostrado molestos con el accionar del médico.
Zuin debe fundamentar ante el magistrado que instruye los expedientes,Walter Bento, los motivos por los cuales reincorporó la matrícula al pediatra Di Yacobo, quien tenía su registro como profesional dado de baja porque padecía, en el 2001, 65 por ciento de incapacidad para ejercer la medicina.
No obstante esto, Carlos Zuin firmó la rematriculación de Di Yacobo en el 2004, asegurando que el pediatra sufría únicamente 45 por ciento de incapacidad motriz. Al faltar a las audiencias, la próxima vez que sea citado, el médico será buscado con el auxilio de la fuerza pública. Hoy iba a ampliar la declaración indagatoria Di Yacobo –imputado por mala praxis y adulteración de instrumento público–, pero lo hará el 6 de marzo.