access_time 10:09
|
18 de mayo de 2020
|
|

Salud y belleza

¿Por qué se le cae el cabello a las mujeres con mayor frecuencia?

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1589806840677causas-de-caida-de-cabello-en-mujeres.jpg

Hay diferentes causas por las que puedes estar perdiendo pelo.

¿Por qué se le cae el cabello a las mujeres? Esta es una pregunta por demás recurrente en muchas mujeres que ven que la pérdida del pelo es más alta que lo normal. Esto ocurre por un sinnúmero de razones. Es imposible negar que la pérdida del pelo con el paso del tiempo, es algo que le preocupa a toda persona que constantemente encuentra hebras capilares en el baño, en la almohada y en prácticamente cualquier sitio por el que pasa. Esta condición puede deberse tanto a malos hábitos como a razones médicas, que van más allá de los cuidados capilares básicos. Por ello, es necesario identificar algunas de sus principales causas.

Primero que nada se debe saber que las personas pierden diariamente cabellos durante el transcurso del día, y eso es algo que se presenta con mayor frecuencia en las mujeres: una figura del género femenino pierde cada día entre 50 y 80 cabellos, que son sustituidos por nuevos, con una vida media de entre 2 y 7 años, pero cuando esta situación se vuelve extrema, es cuando resulta necesario prestar atención.

En este sentido, las mujeres comienzan a experimentar una pérdida de cabello que va en aumento a partir de los 25 años de edad aproximadamente, y aunque el estrés es uno de los principales agentes que causan que el cabello se caiga de forma casi dramática, también esto ocurre por el seguimiento de dietas estrictas, los medicamentos con ciertos componentes, y los trastornos hormonales; estas son solo algunas de las distintas causas detrás de la pérdida de cabello.

¿Cuáles son las potenciales causas por las que se cae el cabello más de lo normal?

Estrés

La ansiedad y las tensiones afectan al organismo más de lo que se cree, pues puede llegar a causar la caída de hasta ¾ del cabello –en casos extremos–. Este tipo de pérdida es fácil de identificar: cuando el pelo se cae por estrés, normalmente tiende a caerse mechones completos, mientras uno se peina o se aplica shampoo. De ser este el caso, tratar de identificar la causa y dar con algo que pueda ayudar a reducir esos niveles de estrés. 

Problemas de tiroides

Existe una estrecha relación entre las hormonas tiroideas y la caída del cabello. La tiroides estimula los folículos pilosos y regula los ciclos capilares, además de que equilibra la producción de sebo y ayuda a darle definición al tono que posee tu pelo. Al regular dichos ciclos, no es de extrañar que las mujeres con enfermedades como hipertiroidismo no tratado, suelan notar que pierden pelo con mayor frecuencia de lo habitual. No está de más recalcar que para confirmar que esta sea la causa del constante caída de cabello, pues se debe confirmar con un especialista.

Dietas estrictas

Un régimen alimenticio desequilibrado o muy agresivo, suele provocar que el organismo no obtenga un suministro de nutrientes adecuados, lo que afecta directamente a la caída del cabello. Para lograr una melena sana y fuerte, es necesario que ingerir la cantidad correcta de vitamina A, biotina, hierro y proteínas.

Anemia

Esta enfermedad puede llegar a provocar la pérdida de cabello, debido al descenso de los niveles de hemoglobina, lo cual impide llevar oxígeno a los tejidos del cuero cabelludo de forma efectiva. Como consecuencia, los folículos pilosos dejan de recibir los nutrientes necesarios y como resultado, el pelo se cae.

Hay un sinnúmero de causas detrás de por qué se cae el cabello en las mujeres, pero para cada una, no está de más tener una consulta con un especialista, para asegurarse cuál es el verdadero motivo, después de todo, este solo puede ser uno de los muchos síntomas del estado de salud. Recordar que mientras más rápido se tenga un diagnóstico acertado, más fácil será resolver el problema que se está tratando.

 
Desórdenes hormonales

Los cambios en el equilibrio hormonal pueden provocar que de un momento a otro, en el cual se note que el pelo ya no luce tan sano, fuerte y abundante como antes. Estados como el embarazo, la lactancia e incluso el uso de medicamentos como la píldora anticonceptiva, se encuentran estrechamente relacionados con la caída del cabello. Para confirmar que esto sea algo con lo que lidia, lo mejor es hacer una consulta a un ginecólogo, así como los análisis pertinentes para solucionar el problema. Si la causa detrás de la caída de las hebras capilares son las hormonas, generalmente cuando se logra un balance en este aspecto, el pelo vuelve a crecer sin mayor inconveniente.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

© 2019 Copyright.