access_time 16:19
|
8 de diciembre de 2019
|
|

Actualización

Por qué sale el logo de Facebook cuando abrimos WhatsApp

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1575825658473from-fb.jpg

“WhatsApp From Facebook” es el nuevo slogan que aparece una vez que se abre la aplicación en cualquier dispositivo.

Hace una semana y media, Facebook actualizó la marca e imagen de la compañía. Dado que 15 años después de su creación es, más que una aplicación, todo un paquete de productos para usuarios y empresas, la compañía que preside Mark Zuckerberg decidió renovar “la marca de la empresa a fin de mostrar los productos que provienen de Facebook con mayor claridad. Presentamos un nuevo logotipo de la empresa con el objetivo de distinguir mejor la empresa de Facebook de la aplicación de Facebook, que seguirá manteniendo su propia marca”.

Por tanto, Facebook cambia de nombre. Ahora se llama FACEBOOK. Zuckerberg y equipo han decidido que la nueva marca retendrá el nombre de la red social en sí, aunque escrito en letras capitales y una nueva tipografía para “aportar claridad y usa mayúsculas y tipografía personalizada para crear una distinción visual entre la empresa y la aplicación”.

La actualización de la app se debe a que la empresa de Whatsapp fue comprada por Facebook en el 2016. De ésta forma, el monopolio de uno de los hombres más millonarios del mundo sacó a relucir que eran dueños de la aplicación de mensajería instantánea.

Antes de la renovación, en algunos lugares de Whatsapp se podía leer “From Facebook”, tanto en Android como en iOS. Pero ahora lo hicieron más visible y evidente, y decidieron posicionarlo desde la pantalla de inicio y con letras muy grandes.

Este cambio radical no afecta ningún aspecto de la aplicación, ya que no hay ninguna marca de agua ni aviso legal.

También en Instagram

El cambio también se ha producido en Instagram, aunque de forma más sutil, ya que hay que acceder al apartado de Configuración para verlo.

En sí es un simple cambio estético y menor, pero muy significativo, porque deja claro que WhatsApp es suya, e Instagram también.

Otro paso a esa temida fusión entre las aplicaciones Facebook en la que WhatsApp, Instagram y Facebook mezclarán sus infraestructuras. 

Seguí Leyendo:

Comentarios de la nota

© 2019 Copyright.