access_time 00:20
|
23 de febrero de 2021
|
|
Música

¿Por qué nos gustan tanto las canciones de amor?

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1614038675371canciones%20de%20amor.jpg

Estos temas siempre han sido capaces de poner las vivencias y emociones de las personas en palabras.

Durante muchos años, los artistas han plasmado en la música sus sueños y deseos más profundos, así como también sus arrepentimientos y tristezas. Canciones de amor y desamor han sido escritas por diferente tipo de personas y en la actualidad es un género muy importante en el panorama de la música del siglo XXI.

En su libro “Canciones de amor: la historia escondida”, Ted Gioia explica como surgieron las baladas románticas en las melodías que cantaban las esclavas árabes en el siglo VIII en España. Unos 400 años después, los trovadores europeos hicieron conocer sus canciones que abordaban temas como el placer, el dolor y anhelo.

Se estima que actualmente existen más de 100 millones de canciones de amor y su variedad es deslumbrante. Existen canciones sobre viejos y nuevos amores, sobre devociones y reconciliaciones y sobre rupturas.

Ver también: La apasionante historia detrás de la canción más erótica de todos los tiempos

Este tipo de canciones satisfacen la necesidad de crear música y escucharla. El desamor es un tema que hace que las personas se aferren todavía más a las canciones, porque comparten el dolor y el sentir de lo que las personas están viviendo.

Las canciones tristes no sólo expresan muchos sentimientos, también llegan a vender miles y millones de copias. “My Heart Will Go On”, de Titanic, llegó a vender 20 millones de copias. Otros artistas como Taylor Swift, Miley Cyrus y Selena Gomez suelen contar, en sus canciones, sus historias de amor, desamor, rupturas e infidelidades.

Ver también: Con esta lista de canciones cargadas de adrenalina vas a empezar el finde bien arriba

No importa el género musical, sea pop, jazz, rock o ballenato, hablar de amor en las canciones asegura éxito y la nostalgia es uno de los elementos clave en muchas canciones, un gran ejemplo es la canción Yesterday de Paul McCartney.

Seguramente cada persona tiene alguna canción romántica en su playlist. En la lista de grandes clásicos que no pasan de moda, se pueden incluir temas como “I will always love you” de Whitney Houston, “Bailar pegados” de Sergio Dalma, "A primera vista" de Pedro Aznar o “All you need is love de los Beatles”.

También hay canciones actuales que seguro recuerdan a momentos especiales de la vida como “Hello” de Adele, “True Love” de Coldplay, “Stay with me” de Sam Smith y “XO” de Beyoncé, entre otras.

Ver también: La playlist retro para levantar el ánimo en un día gris

 

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.