access_time 15:42
|
14 de mayo de 2020
|
|
Tip

Por qué no hay que guardar la leche en la puerta de la heladera

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1589457519486Puerta-heladera.jpg

Una gran mayoría, guarda la leche en la puerta de la heladera. Sin embargo, ese sería el peor lugar para dejarla.

De acuerdo con la guía publicada por la web británica Good Housekeeping, en la puerta deben guardarse alimentos que tengan conservantes naturales, como los condimentos, las mermeladas y el jugo, entre otros.

Esto es debido a a que se trata del lugar más cálido de la heladera y a que está sujeta a cambios de temperatura. Por tanto, al dejar la leche ahí, esta corre el riesgo de echarse a perder antes de tiempo.

Generalmente, las cajas de leche están diseñado para resistir y aguantar por mucho tiempo, incluso no les pasaría nada si por un par de días no los guardás en la heladera. Pero no se puede negar que nos gusta mucho más un vaso de leche fría que templada.

Al ser práctico y de fácil acceso, muchas personas suelen guardar este lácteo en la puerta de la heladera. Pero la realidad es que no es lo mejor para almacenarla, ya que las puertas se abren y cierran cotidianamente, ocasionando que la temperatura cambie constantemente.

Aunque la medida de los espacios que se encuentran en la puerta es ideal para las cajas de leche, el lugar perfecto es justo en las bandejas interiores, sobre todo las de abajo debido a que en esta zona de la heladera se acumula el frío.

Si guardamos el lácteo en esta parte, se conservará por más tiempo y su sabor será ideal.

Cómo conservar la leche una vez abierta

Colocamos los envases con la próxima fecha de vencimiento delante de todos los demás para consumirlos antes.

Una vez que se abra el envase, lo mantenemos en todo momento cerrado. Dejamos guardada la leche en el envase original, ya que éste viene esterilizado y limpio.

Fuente: Good Housekeeping / Mitre

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.