access_time 18:50
|
15 de abril de 2019
|

¿Por qué no apagaron el incendio con aviones hidrantes?

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1555365008936636909658022147097.jpg

El presidente de EEUU, Donald Trump, había sugerido en un twit al gobierno francés que actuara desde el aire para sofocar las llamas. Sin embargo, los bomberos de París descartaron de plano esa idea por una razón imporante.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió este lunes emplear aviones cisterna para apagar el incendio en la catedral de Notre Dame de París, uno de los monumentos más emblemáticos de la capital francesa. La idea, aunque parece propia del sentido común, fue rechazada por las autoridades francesas especializadas en defensa civil, porque de hacerle caso al mandatario norteamericano se podría haber agravado la situación del edificio que es uno de los ícones de París.

"Terrible ver el inmenso incendio en la catedral de Notre Dame en París. A lo mejor, se podrían emplear aviones cisterna para apagarlo ¡Hay que actuar rápido!", escribió Trump en su cuenta personal de Twitter.

La posibilidad de acudir con aviones hidrantes fue descartada de plano por un organismo de Defensa Civil de Francia, que aclaró que lanzar agua desde arriba podría provocar "el colapso de toda la estructura" de una catedral construida entre 1163 y 1345.

"El peso del agua y la intensidad de la caída a baja altura podrían debilitar la estructura de Notre-Dame y causar daños colaterales en los edificios de alrededor", explicaron los especialistas a través de Twitter. 

 

En las labores de extinción del incendio, participan 400 bomberos y hay 18 cañones de agua y medios aéreos y acuáticos desde el cercano río Sena.

Comentarios de la nota

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.