access_time 11:48
|
1 de diciembre de 2020
|
|
Éxito de ventas

Por qué Mariah Carey es la reina indiscutible de la Navidad

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1606830235294Mariah%20-%20Navidad.jpg

"All I Want for Christmas is You", interpretada por la cantante estadounidense, es la canción navideña más escuchada en la plataforma de Spotify

Desde hace varias semanas, e incluso meses, se demostró que Mariah Carey es la reina indiscutible de la época navideña. Y es que por todos lados se escucha el tema "All I Want for Christmas Is You" en voz de la cantante estadounidense, una canción que encabeza la lista de temas navideños más escuchados en Spotify.

Se espera que Carey interprete la canción en su próximo programa navideño de Apple TV + "Mariah Carey's Magical Christmas Special", que también presenta colaboraciones con Ariana Grande, Jennifer Hudson y Snoop Dogg entre otros más.

Los números sorprenden: desde la plataforma Spotify señalan que, en lo que va de año, los usuarios ya han escuchado más de 6.500 millones de minutos de canciones de Navidad en todo el mundo. Y gran parte de la atención está puesta en la voz de la rubia.

Carey encabeza la lista de temas navideños más escuchados de la plataforma con su interpretación de All I Want for Christmas Is You. El segundo lugar lo ocupa Last Christmas, de Wham! y en tercera posición está Santa Tell Me, de Ariana Grande.

Las navidades de Mariah

A esta altura, los medios estadounidenses hablan de Mariah como “un clásico navideño". Una suerte de Mamá Noel, algo tan característico de la Nochebuena como la película "Mi pobre angelito".

Para 2018, por ejemplo, la canción All I want for Christmas Is You rompió el récord global de Spotify para un único día, llegando a sonar casi hasta 11 millones de veces el 24 de diciembre.

Por años el negocio de la Navidad le redituó millones, contratada para fiestas privadas de magnates que buscaban su voz. Este año ante la pandemia tal vez sus planes sean distintos.

Sgún The Economist, en 25 años desde que se lanzó la canción y salió al mercado, la cantante recaudó más de 60 millones de dólares.

Fuente: Clarín

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.