access_time 10:51
|
23 de marzo de 2020
|
|
Pandemia

Por qué Italia no puede frenar la pandemia de coronavirus

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1583935422563Coronavirus%20Italia%20(2).jpg

Médicos de Wuhan enviados a Europa cuestionaron que el transporte público aún funcione, que la gente circule y que se sigan haciendo fiestas. "En qué están pensado", arremetieron.

Ante el continuo crecimiento de los contagios en Italia que superan los 46.000 casos y los 5.476 muertos, una delegación de expertos chinos que ayuda a las autoridades a controlar la expansión del coronavirus consideraron que ese país debe imponer medidas restrictivas para lograr que la población se quede en sus hogares y así frenar la propagación.

"No sé en qué están pensando", aseguró el líder del equipo de investigadores y médicos que combatieron la enfermedad en la ciudad de Wuhan, foco del brote. Los expertos se encuentran en Italia desde el pasado 13 de marzo para asesorar al Gobierno italiano.

Desde Milán, capital de Lombardía, la región más afectada, el vicepresidente de la Cruz Roja de China y responsable de este equipo, Yang Huichuan, dijo que aún hay demasiada gente en la calle.

It

"No están llevando a cabo políticas de cierre de las calles, porque el transporte público todavía funciona, la gente todavía circula y están haciendo cenas y fiestas en los hoteles. Además no están llevando máscaras”, señaló.

Subrayó que “lo que está experimentando ahora mismo” Italia “es similar” a lo ocurrido “en la ciudad de Wuhan” y opinó que para acabar con los contagios hay que parar “toda actividad económica y cortar la movilidad de la gente”.

“Todo el mundo debería quedarse en casa en cuarentena”, argumentó, al tiempo que indicó que todos los ciudadanos, no sólo el Gobierno y el personal sanitario, tienen que seguir “de forma estricta estas políticas de cierre”.

Huichuan también reconoció que el mundo está avanzando “hacia una práctica internacional de control de enfermedades infecciosas” que es muy positiva.

 

Fuente: Con información de EFE.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.