access_time 19:28
|
23 de noviembre de 2020
|
|
Investigación en el Valle de Uco

Por qué fue la discusión que terminó en crimen en San Carlos

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1606166117847Portada%20Duarte%20y%20Baigorria.jpg
Victor Duarte y Gabriel Baigorria.

Víctor Duarte se entregó tras matar al ex de su mujer, identificado como Gabriel Baigorria. En una confesión espontanea a policías, contó que "estaba cansado de las peleas".

Víctor Emanuel Duarte (27) se entregó a la Policía la tarde de este lunes tras matar al ex novio de su pareja, Gabriel Baigorria (27), en su casa de La Consulta, San Carlos. En una declaración espontánea ante los uniformados, reconoció la autoría del hecho de sangre y también explicó que le disparó a la víctima porque "estaba cansado" de las constantes discusiones que mantenían.

Palabras más, palabras menos, el detenido explicó que venían arrastrando ese problema desde hace tiempo y que cada vez que Baigorria iba a visitar a los hijos que tenían en común con la mujer "les hacía problemas".

Lo cierto es que Duarte quedó aprehendido en la Comisaría 18ª de calle San Martín, donde permanecerá alojado hasta que la fiscal Eugenia Gómez, que instruye la causa, defina su situación procesal.

Debido a que el principal sospechoso se entregó y confesó ser el autor, para los detectives el caso está "prácticamente resuelto". Sin embargo, aún esperan que Duarte declare formalmente en el expediente y confirme esa versión frente a las autoridades judiciales.

De un escopetazo

El hecho se registró a las 15.20, cuando un llamado a la línea de emergencias 911 alertó sobre un hombre herido con arma de fuego en una casa de calles Leopoldo Suárez y Derinovsky.

Policías se desplazaron hasta el lugar y cuando llegaron se encontraron a Baigorria tendido en el piso, con abundante sangre en el pecho, aparentemente sin signos vitales. Por ese motivo, trasladaron al herido hasta un servidor público, donde un médico constató el deceso.

Al mismo tiempo, en la Comisaría del distrito se presentó de manera espontanea Duarte, quien confesó haberle disparado a la víctima. Esa situación fue confirmada por la pareja del autor, quien fue entrevistada en la escena.

La joven madre, identificada como Miriam del Carmen Galindez (25), aseguró que su ex novió arribó hasta la propiedad para visitar a los hijos que tenían en común. En ese momento, se produjo un altercado entre Baigorria y Duarte.

Acto seguido, Duarte tomó una escopeta que tenía en su casa y le efectuó un disparo a la víctima en el tórax.

En tanto, el sospechoso reconoció que había dejado el arma de fuego en el patio, lugar donde fue hallada por los policías.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.