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25 de julio de 2018
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Por qué es cara la ropa en la Argentina: esta remera lo explica

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A pesar de la idea generalizada de que son los empresarios industriales los culpables del precio de la ropa, desde la industria aseguran que sólo representa un 8,5% del precio final de la indumentaria.

La Fundación ProTejer, que representa a los empresarios locales del rubro textil, encontró una original manera para explicar por qué la ropa es tan cara en el país.

A través de una infografía y utilizando como base una remera, demostraron como se compone el precio de una prenda de vestir de marca comercializada en un centro comercial.

"A pesar de la idea generalizada de que son los empresarios industriales los culpables del precio de la ropa, la industria sólo representa un 8,5% del precio final de la indumentaria", aseguraron desde la entidad.

Yeal Kim, flamante presidente de la Fundación ProTejer, dijo que el 12,7% responde al valor del alquiler; el 12,2%, a gastos bancarios; el 9%, a la logística y a la comercialización; el 4,8%, a la rentabilidad de la marca; y el 2,5%, a la publicidad y el diseño.

"Si nosotros regaláramos nuestro producto, apenas bajaría el 10%. Sigue siendo caro", afirmó al diario La Nación uno de los principales empresarios textiles de la Argentina.

Según el empresario, "con la devaluación, la gran mayoría de la ropa argentina, en dólares, no es más cara que en el exterior".

 

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