access_time 12:19
|
27 de noviembre de 2018
|
Au revoir

Por qué abandonan Whatsapp sus creadores y directivos

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1543331822763whatsapp%20executives%20living.jpg

Una nueva partida de alta jerarquía sacude la estructura empresarial detrás de la aplicación de mensajería más utilizada del mundo.

El director comercial de WhatsApp abandonó la empresa, convirtiéndose la baja más reciente desde que Facebook adquirió el servicio de mensajería.

Neeraj Arora, que una vez fue nombrado director general después de que su fundador se marchara a principios de este año, anunció su partida el lunes por la noche.

El antiguo ex Google trabajó en WhatsApp durante siete años después de haber sido buscado furtivamente por los cofundadores Jan Koum y Brian Acton, que también partieron de Whatsapp.

Al parecer, Arora se marchará para tomarse un tiempo libre para "recargar y pasar tiempo con la familia", escribió en Facebook.

Arora, una vez descrito como el "empleado número cuatro" en un artículo de TechCrunch, no mencionó en su nota de despedida a Mark Zuckerberg, que compró la aplicación por 22.000 millones de dólares en 2014, sino que dio las gracias a Koum y Acton y a lo que describió como un "pequeño grupo".

"He tenido la suerte de trabajar con un pequeño grupo de personas talentosas y ver cómo el enfoque maníaco puede crear algo mágico que es amado por miles de millones de personas”.

"Es hora de seguir adelante, pero no puedo estar más orgulloso de cómo WhatsApp sigue tocando a la gente de tantas maneras diferentes cada día. Estoy seguro de que WhatsApp seguirá siendo el producto de comunicación más sencillo, seguro y fiable en los próximos años".

Koum se marchó en abril de este año en medio de informes de enfrentamientos con Facebook por su uso de datos personales y sus intentos de debilitar el cifrado. El cofundador, Acton, se marchó en septiembre de 2017. Recientemente, Acton criticó públicamente los esfuerzos de Mark Zuckerberg por generar ingresos a partir del servicio.

En una entrevista con Forbes, dijo que los ejecutivos de Facebook "representan un conjunto de prácticas empresariales, principios, ética y políticas con las que no estoy necesariamente de acuerdo". También hizo un llamamiento a los consumidores para que "eliminen Facebook" cuando estalló el escándalo de Cambridge Analytica.

Facebook también adquirió Instagram, la aplicación para compartir fotos, en 2012. Ambos cofundadores anunciaron que dejarían Facebook el mes pasado.

Comentarios de la nota

© 2019 Copyright.