access_time 21:01
|
11 de julio de 2020
|
|

Coronavirus

Por primera vez, Trump apareció en público con tapabocas

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1594507545956Trump.jpg

El presidente de Estados Unidos evitó usar mascarilla desde el inicio de la pandemia. Visitó un centro médico militar en las afueras de Washington.

El presidente Donald Trump usó este sábado una máscara en público por primera vez desde que comenzó la pandemia de coronavirus, luego de que sus asesores insistieran en que era un mensaje necesario para enviar a los estadounidenses que se resisten a cubrirse la cara.

Trump usó un tapabocas oscuro con el sello presidencial durante un recorrido al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed, donde planeaba visitar a las tropas heridas. Estaba rodeado de agentes del Servicio Secreto y otros que también llevaban máscaras.

Se había estado anticipando si usaría una máscara, después de que el presidente había rechazado repetidamente las sugerencias de que usara un barbijo, apareciendo con frecuencia en espacios públicos sin una, burlándose de los que lo hicieron e ignorando las reglas de salud pública en varios estados, según consignó The New York Times.

Trump había dicho recientemente a los periodistas que planeaba usar una. Antes de ir al hospital, se detuvo para hablar con reporteros en la Casa Blanca.

"Probablemente tendré una máscara, si debe saberlo", dijo Trump. “Creo que cuando estás en un hospital, especialmente en ese entorno particular en el que hablas con muchos soldados y personas que en algunos casos simplemente salieron de las mesas de operaciones. Creo que es una gran cosa usar una máscara. Nunca he estado en contra de las máscaras, pero creo que tienen un tiempo y un lugar".

Hace semanas, el presidente se quitó el tapabocas antes de ver a los periodistas durante un recorrido por una planta de Ford en Michigan, en violación de la política de la fábrica, lo que dijo que hizo para evitar ser fotografiado con ella.

En contraste con la renuencia de Trump, un número creciente de gobernadores, tanto republicanos como demócratas, han asumido la causa en las últimas semanas. El gobernador Doug Ducey, de Arizona, y el gobernador Brian Kemp, de Georgia, se encuentran entre el coro de funcionarios republicanos que han alentado a sus electores a cubrirse la cara activamente en público.

Los senadores Lisa Murkowski de Alaska, Lamar Alexander de Tennessee y Mitt Romney de Utah también han pedido al presidente que se cubra la cara, al menos como un gesto simbólico. El gobernador Andrew Cuomo también ha rogado al presidente que use uno.

El presidente había señalado más recientemente que estaba más abierto a las máscaras, ya que la pandemia se ha extendido a estados con un gran número de votantes republicanos. En una entrevista este mes, dijo que "usaría uno si estuviera en un grupo de personas y estuviera cerca", y agregó que "le gustaba" la forma en que se veía.

“Era una máscara negra oscura”, dijo en ese momento, “y pensé que se veía bien. Me parecía al llanero solitario.

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.