access_time 11:02
|
15 de agosto de 2018
|

Por primera vez, la Mujer Policía de la provincia celebró su Día

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1534340558545Acto%20Mujer%20Policia%20(1).jpg

El acto se realizó en el monumento que honra a Érica Bercich, primera uniformada del país que murió en pleno ejercicio. Participaron autoridades departamentales, policiales y familiares de la efectivo.

Hace unas semanas se decretó por ley que la Mujer Policía celebrara su Día. La conmemoración debe su honor a Érica Bercich, primera uniformada del país que murió en cumplimiento de su deber.

El acto tuvo lugar en el monumento que honra a Bercich. El mismo está ubicado en Dorrego, a cuadras de donde ella residía. Hasta allí se acercaron el intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias, el director de la Policía, Roberto Munives, el jefe distrital, Ricardo Andrada, el Jefe departamental, Roberto Acosta y los padres a la uniformada, Dante y Tita.

La conmemoración del Día de la Mujer Policía se decretó el 14 de agosto porque es esa fecha el día en que nació Érica Bercich. Sus padres emocionados recordaron a su hija que, falleció hace 19 años, y anhelaron que ahora la medida tenga repercusión nacional ya que consideran que su hija fue un héroe que merece ser honrado en todo el país.

Comentarios de la nota

© 2019 Copyright.