access_time 09:11
|
19 de abril de 2017
|
Congreso

Por primera vez en el año sesiona Diputados de la Nación

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/898/869/000898869.jpg

<p>Los legisladores aprobar&aacute;n un proyecto que busca garantizar la gratuidad del servicio el&eacute;ctrico para usuarios electrodependientes.</p>

Hace más de un mes que se realizó la apertura de las sesiones ordinarias en el Congreso y finalmente este miércoles la Cámara de Diputados sesionará por primera vez en el año.

Se trata de una sesión especial que tiene por objeto aprobar un proyecto de ley que busca garantizar la gratuidad del servicio eléctrico para aquellos usuarios electrodependientes.

Oficialistas y opositores lograron llegar a un acuerdo luego de que se cruzaran sobre los temas a tratar en la sesión especial. Es que la bancada de Cambiemos impulsaba una sesión especial para discutir sobre la delicada situación en Venezuela mientras que el Frente para la Victoria y el Frente Renovador habían pedido sus propias sesiones especiales para discutir el conflicto docente.

El único acuerdo al que llegaron los legisladores es el de tratar la iniciativa tarigaria. El corazón del proyecto consiste en que los usuarios electrodependientes por cuestiones de salud –es decir, quienes requieran el suministro de energía eléctrica de forma permanente- tendrán un tratamiento tarifario especial gratuito y además contarán con un grupo electrógeno sin cargo para cubrir los eventuales cortes en el servicio.

El proyecto original incorporó la creación de un registro nacional que estará a cargo del Ministerio de Salud de la Nación y no de las prestadoras del servicio, con el fin de determinar quiénes pueden acogerse a los beneficios de la ley y efectuar un monitoreo permanente sobre sus necesidades.

Fuente: Minuto Uno-Parlamentario

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.