access_time 20:31
|
2 de mayo de 2007
|
|
LIGA DE CAMPEONES

Por penales, pasó Liverpool

Liverpool, con el argentino Javier Mascherano como titular, es el primer finalista de la Liga de Campeones después de vencer ayer a Chelsea 4 a 1 en la definición por penales

LIVERPOOL, INGLATERRA (EFE). Liverpool, con el argentino Javier Mascherano como titular, es el primer finalista de la Liga de Campeones después de vencer ayer a Chelsea 4 a 1 en la definición por penales. El partido, con alargue incluido, terminó para el equipo del español Rafael Benítez con una victoria de 1 a 0. La gran figura fue el arquero español José Reina.

    Decididos a imitar su hazaña del 2005, cuando Liverpool levantó la Copa de Europa en Estambul, los dirigidos por Rafa Benítez disfrutaron de otra noche mágica y llena de tensión en su templo de Anfield, en el que hace dos temporadas derrotaban a este mismo oponente. El héroe del encuentro fue el arquero español Pepe Reina, cuya actuación resultó clave, con dos penales atajados. El arranque del duelo fue parejo, con ambos equipos tanteándose, con cierto cuidado en los primeros minutos. Fue el capitán del equipo local, el volante inglés Steven Gerrard, quien lanzó el primer aviso de la noche, con un remate que salió desviado.

    Lo siguió el altísimo atacante local Peter Crouch, con un disparo desde dentro del área chica que apenas alteró al arquero visitante, el checo Peter Cech. Los Reds tuvieron más llegadas al área londinense en esos primeros veinte minutos, en los que un Chelsea menos ágil de lo habitual apenas creó instantes de tensión. La perseverancia de los anfitriones tuvo su recompensa al materializarse en el marcador.

    El defensor danés Daniel Agger fue el hombre que puso a la formación de Benítez por delante con un zurdazo letal desde el borde del área de Cech tras recibir un pase de Gerrard. Los Blues trataron de despertar de su letargo minutos antes del descanso. Intentó devolver la tranquilidad al marcador visitante el marfileño Didier Drogba, quien disparó al arco local pero Reina contuvo sin problemas. En el segundo tiempo, Chelsea siguió buscando el empate pero los Reds gozaron de dos oportunidades evidentes.

    Los Blues desperdiciaron una ocasión de oro al fallar Ashley Cole un centro al primer palo, que despejó la defensa de los Reds. A pesar de muchos intentos, los equipos tuvieron que ir al alargue porque en la ida había ganado Chelsea por la mínima diferencia. Sin cambios en la prórroga, llegó la tanda de los penales para definir el primer finalista del certamen. Fue ahí cuando el arquero español José Reina resultó vital para la victoria de Liverpool, al contener los disparos de Arjen Robben y de Geremi.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.