access_time 09:43
|
12 de abril de 2017
|
Malestar

Por pedido de la defensa, se suspendió la declaración de Rojas

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/001/196/900/001196900.jpg

<p>Alfredo Guevara se refiri&oacute; al supuesto &quot;suplicio&quot; que vivi&oacute; la l&iacute;der de la Tupac&nbsp;Amaru y sus hijas cuando las trasladaron de El Borboll&oacute;n a Cacheuta.</p>

La líder local de la Tupac Amaru sigue detenida e investigada por irregularidades en la entrega de viviendas. Se esperaba que esta tarde a las 15 fuera a declarar, sin embargo una denuncia de su abogado, Alfredo Guevara, hizo que se suspendiera la declaración.

A través de su cuenta de Facebook el letrado informó que presentó un escrito solicitando la suspensión del traslado de Rojas previsto para la audiencia de este miércoles. Este pedido Guevara lo realizó por el “suplicio” que le tocó vivir a la líder de la agrupación barrial junto a sus dos hijas cuando fueron trasladadas de El Borbollón a la cárcel de Agua de las Avispas.

“Su hija Leonela me contó anoche que Nélida no estaba bien de ánimo y escuché su relato del traslado que ambas, junto con su hermana Carla padecieron desde la cárcel del Borbollón a la de Agua de las Avispas, el que podría calificarse como comprendido como tortura o un trato inhumano, cruel y degradante”.

Además Guevara señaló que el “sufrimiento” de sus defendidas incluyó golpes en diversos lugares del cuerpo y expresó que la líder de la Tupac fue esposada con las manos entre sus piernas.

A raíz de esta situación el abogado solicitó la intervención del procurador de Personas Privadas de Libertad para que investigue el caso.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.