access_time 23:31
|
25 de septiembre de 2006
|
|
NUEVA CHICAGO - BOCA JUNIORS

Por Neri, la punta es sólo azuloro

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/180/494/000180494-20111120060925_deportes_04_1260632.jpg

El mendocino Cardozo marcó el tanto del Xeneize en la victoria ante el Torito. Es el primer triunfo con La Volpe como entrenador.

    Boca venció ajustadamente a Chicago, en Mataderos, por 1 a 0, aplicando la revolución táctica del nuevo entrenador, Ricardo La Volpe, aunque le costó mucho desarrollarla y el local mereció, al menos, la igualdad. El prematuro gol conseguido por Neri Cardozo a los 11’ del primer tiempo le allanó el camino al nuevo DT boquense, para que pudiera desplegar su esquema con mayor tranquilidad. Durante el primer tiempo, todas las modificaciones le funcionaron a medias a La Volpe, porque Calvo se soltaba bien por la derecha, pero no exageraba, Palacio y Palermo disponían de espacios para moverse y Gago hacía pie en la mitad de la cancha.

    A esto ayudaba también que Chicago respetó demasiado a su rival en esos 45 minutos iniciales y no presionó lo suficiente como para cumplir ese 3-5-2 que en algunos pasajes terminó siendo tácticamente Boca. Y si a todo esto se sumaba esa jugada de Palacio por derecha, quien levantó un centro para que Cardozo definiera de cabeza ante la pasividad de los defensores verdinegros, todo parecía color de rosa para las huestes de La Volpe.

   Pero sobre el final de la etapa se lesionó Marino y, en vez de ingresar Jesús Dátolo, el que entró fue el delantero Andrés Franzoia. Por eso, a partir del segundo tiempo Boca, con un volante menos y un delantero más, empezó a sufrir el dominio de sus adversarios, quienes, al ver al equipo partido, comenzaron a monopolizar la posesión de la pelota en el medio. Como Nueva Chicago se venía, Gago debió meterse muy atrás, pegado a sus centrales, lo que lo hizo virtualmente desaparecer del partido. De a poco, el Torito se fue adueñando del desarrollo y empezó a crear situaciones de gol ante el arco de la figura del encuentro, Aldo Bobadilla, quien siempre respondió con eficiencia.

   Y cuando el arquero no pudo, los delanteros locales, con su falta de precisión en la puntada final (sobre todo, Higuaín), permitieron que en su segunda presentación como técnico xeneize, La Volpe siguiera con el arco invicto y sumara sus primeros tres puntos. Claro que en este recuento debe tenerse en cuenta que los rivales fueron los dos equipos recién ascendidos (el anterior fue Godoy Cruz) y que en ningún caso Boca mereció quedarse con el triunfo. Ahora vendrá la hora de la verdad para Boca, que estará jugando el jueves en Montevideo con Nacional por la Copa Sudamericana, el domingo recibirá a Vélez y, después, el superclásico en el Monumental. Será tiempo entonces de evaluar dónde está parado el ex equipo de Alfio Basile y cómo se mueve este nuevo conjunto de La Volpe.

TEMAS:

Deportes

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.