access_time 18:15
|
25 de noviembre de 2006
|
|
QUINTA CÁMARA DEL CRIMEN

Por matar en un partido de fútbol, fue condenado a 8 años

El hecho ocurrió el año pasado en Las Heras. Una discusión entre dos jugadores terminó con uno de ellos muerto por una puñalada

       Un joven de 26 años fue sentenciado ayer a ocho años de prisión por el homicidio simple de Juan Carlos Arce, hecho ocurrido en Las Heras el 3 de junio del 2005, tras un violento partido de fútbol. El tribunal sumó a Ismael Clavería, además, doce meses de condena por otra causa en la que estaba imputado. Clavería se sentó en el banquillo de los acusados de la Quinta Cámara del Crimen luego de ser señalado como el único sospechoso de propinarle un puntazo a la víctima.


CRUEL.


       El sangriento episodio se produjo cuando ambos jóvenes se enfrentaron en un partido de fútbol, el que se desarrolló en una cancha ubicada en calle Independencia, cerca del cruce con Maipú, Las Heras. Después de un entredicho entre los equipos, todo terminó con una terrible pelea entre los protagonistas. Segundos después del fuerte intercambio de palabras, Clavería sacó un cuchillo y salvajemente perforó el estómago de Arce, quien murió inmediatamente. La víctima trabajaba en una fábrica de muebles lasherina. El agresor no tardó demasiado en darse cuenta de lo que había hecho y huyó con rumbo desconocido.


       Lo que Clavería no tuvo en cuenta fue que el asesinato se produjo ante la atenta mirada de un policía, testigo clave de la causa. Después de 47 días, el miércoles 20 de julio, el sospechoso fue capturado, en la intersección de Brasil y Los Álamos, por efectivos de la Dirección de Inteligencia Criminal y por personal de la Unidad Policial Operativa de Godoy Cruz. Al caer preso,Clavería se enteró de que uno de los uniformados que participó en el operativo era el mismo policía que presenció el fatal episodio. El efectivo estaba de guardia en la Comisaría 34ª de Godoy Cruz, seccional donde quedó alojado el recientemente detenido.


       El tribunal unipersonal estuvo presidido por el juez Rafael Escot, quien decidió otorgarle la pena mínima prevista en el Código Penal para este delito. Por su parte, el fiscal de cámara Ricardo Bianchi solicitó para el acusado catorce años de prisión efectiva, mientras que la parte querellante solicitó doce.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.