access_time 07:59
|
28 de febrero de 2019
|
|

Por más respeto a los consumidores

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1547554799443Aumento%20de%20electricidad%20(2).jpg

El resarcimiento que tendrá que pagar Edemsa a sus clientes por la mala prestación del servicio debería ser tomado como una señal de época. El Estado debería ponerse más seguido del lado de los consumidores, que suelen verse indefensos ante el avasallamiento de empresas de diferentes rubros y no sólo de las responsables de los servicios públicos.
Es, en definitiva, el consumidor, quien, hasta ahora, siempre salía perdiendo. Es el que recibe todos los golpes inflacionarios y el que, luego de pagar los tarifazos de los últimos tres años, pide, al menos, tener una atención adecuada y en sintonía con los importes que abona mensualmente.
Las compañías deberían advertir esta situación y lograr como mínimo algo de empatía con sus usuarios. La posición dominante debe desaparecer y eso se logra con mayor eficacia de los órganos de control. Esa es la fórmula para, de algún modo, lograr mayor equidad.

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.