access_time 20:54
|
14 de mayo de 2017
|
Delítos Económicos

Por los nuevos billetes de 200 y 500 pesos, resurgió un viejo método de estafa a jubilados

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/001/222/100/001222100.jpg

<p>Los delincuentes se presentan como amigos de un familiar y les solicitan todos los billetes de 100, asegurando que van a quedar fuera de circulaci&oacute;n. Un caso que ocurri&oacute; en Godoy Cruz encendi&oacute; la alarma de los investigadores.</p>

Tras una estafa que se realizó a una jubilada en Godoy Cruz, los investigadores notaron que una vieja variación del cuento del tío volvió a ser utilizada. En el hecho, un delincuente se hizo pasar por un amigo del hijo de la víctima y le dijo que los billetes de 100 iban a quedar fuera de circulación y le pidió todos los que tenía. La mujer terminó entregándole una importante suma de dinero. Al parecer, los nuevos billetes de alta denominación fueron claves para concretar el engaño. 

La información a la que accedió El Sol indica que, pasadas las 13, un sujeto se hizo presente en una vivienda de calle Carlos Paz, en el barrio Centro Empleados de Comercio (CEC), de la localidad de Villa Hipódromo.

En el lugar, reside una mujer de 82 años. Cuando atendió la puerta, el hombre se presentó como un amigo de su hijo. Le dijo que venía de parte de él para pedirle todos los billetes de 100 pesos que tuviera guardados, ya que iban a quedar fuera de circulación.

El sujeto logró convencerla y la mujer fue a juntar los billetes, la mayoría eran parte de sus ahorros. Luego, regresó con la jugosa suma de 22 mil pesos y se la entregó al estafador, que se retiró en un automóvil blanco, señalaron fuentes policiales. 

Momentos después, una vez que la víctima se dio cuenta de que todo fue un engaño, realizó la denuncia. Hasta anoche, la Policía intenta localizar al delincuentes mediante las características que aportó la mujer.

Pesquisas de la División Delitos Económicos, dependiente de la Dirección de Investigaciones, señalaron a este diario que ese método de estafa ha sido utilizado desde “hace muchos años” y resurge cada tanto. Una de las posibles razones para las que se haya vuelto a utilizar, se debe a los nuevos billetes de $200 y $500. Los malvivientes buscan víctimas de avanzada edad, ya que es posible que no estén informados sobre el tema.

En tanto, los investigadores también aclararon que resulta difícil atrapar a los sujetos o bandas que se dedican a realizar los engaños, debido a que, aproximadamente, sólo se denuncian 1 de cada 10 casos. Y que en la mayoría no se realiza la entrega del dinero al estafador.

En cuanto al modus operandi que utilizó el delincuente en Godoy Cruz, aclararon que han habido "pocos casos" pero, de todos modos, hay que "estar atentos". Recomiendan intentar comunicarse instantáneamente con el familiar que el estafador menciona, bajo ninguna circunstancia entregar dinero y comunicarse con la línea de emergencias 911.

Comentarios de la nota

Últimas noticias

© Copyright 2017. Cuyo Servycom S.A.