access_time 08:35
|
20 de noviembre de 2012
|
|

Paro

Por los destrozos, las frecuencias de los colectivos no llegarían al 20%

https://elsol-compress.s3-accelerate.amazonaws.com/imagenes/000/218/150/000218150-201205martinezpalau_1727668.jpg

Lo dijo el secretario de Transporte. Individuos tomaron medidas durante la madrugada para evitar que las unidades cumplieran los recorridos. Varios micros fueron apedreados y hubo amenazas a choferes.

El secretario de Transporte de la provincia, Diego Martínez Palau, informó que unos 10 colectivos fueron este martes apedreados por desconocidos en distintas zonas de la provincia, en el marco del paro general que arrancó las primeras horas de este martes.

El funcionario anticipó que las frecuencias de hoy "no llegarán al 20 por ciento" y que estos hechos están "afectando seriamente" el porcentaje que se tenía estipulado en el plan de contingencia que habían montado desde la Secretaría.

En Maipú, Guaymallén y Luján se registraron los hechos. Si bien no se ha logrado detener ni identificar a los agresores, el secretario supuso que se trata de "los sectores que participan del paro. No se trata de vecinos autoconvocados", aunque aclaró que esperarán la investigación antes de realizar alguna acusación.

En tanto que el representante del a CGT, Rodolfo Calcagni, y el secretario de ATE, Roberto Macho, indicaron que sus sectores no han sido los responsables de los destrozos.

En el caso de un colectivo del Grupo 9, Martínez Palau indicó que un vehículo particular se le cruzó por delante, le impidió continuar el recorrido y amenazaron al chofer del mismo.

Otras personas se subieron a las unidades del Grupo 2 y le sacaron las llaves a los conductores, evitando que circulen. Con respecto al Grupo 5, 10, y 1, algunos ómnibus fueron apedreados por grupos de personas.

Finalmente, en la Empresa Provincial de Transporte de Mendoza, el sindicato cerró los portones del control por lo que los troles no pudieron salir a cumplir con el recorrido.

"Estamos trabajando con el Ministerio de Seguridad, pero es casi imposible poner un policía por cada unidad para evitar estos hechos", se lamentó Martínez Palau. 

MAS NOTICIAS:

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.