access_time 16:21
|
17 de febrero de 2020
|
|
Prevención

Por los accidentes fatales, Luján pondrá radares en la ruta 7

https://elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1545567536215001162570.jpg

Luego de que un camión volcara su contenido, el intendente Sebastián Bragagnolo adelantó la radarización del corredor internacional hasta la frontera. En 2019, hubo 9 víctimas fatales en dicha ruta.

El intendente de Luján de Cuyo, Sebastián Bragagnolo, anunció en la tarde de este lunes que colocará radares en la ruta 7 hasta el límite con Chile debido a los accidentes que se han producido en ese corredor internacional, luego de que durante la mañana un camión volcara su cargamento de vino. Solo en 2019, murieron unas 9 personas en ese tramo hasta la frontera. 

Si bien el siniestro no produjo ninguna muerte, el intendente del PRO remarcó que un 7% de los siniestros viales en 2019 ocurrieron en esta ruta. 

Bragagnolo indicó como causas de los accidentes al "exceso de velocidad y el sobrepaso en doble linea amarilla", que según el intendente "son moneda corriente". De hecho, en 2019 hubo 9 víctimas fatales, detalló el intendente. 

En este plan, Bragagnolo avanzará con la radarización de la ruta internacional en todo su recorrido hasta la frontera para controlar precisamente las altas velocidades. Esta medida se facultará a través de la Agencia de Seguridad Vial de la municipalidad. 

"Solicité al equipo municipal que, de acuerdo a lo que reglamenta la agencia de Seguridad Vial, avancemos en la radarización de toda la ruta internacional que nos conecta con Chile y que pasa por Luján", precisó el intendente lujanino, con una lista que detallaba las víctimas fatales.

Una de las tragedias más importantes fue la del vuelco del colectivo de la empresa chilena Turbus, en febrero de 2017, cuando fallecieron 19 pasajeros a la altura de la llamada Curva del Yeso. El conductor trasandino, Javier Sanhueza, perdió en esa instancia el control del volante, derró y volcó a un costado de la ruta.

Posteriormente al siniestro, varios pasajeros señalaron que le habían pedido al conductor que bajara la velocidad. Sanhueza fue condenado a 20 años de prisión por el delito de homicidio simple más lesiones gravísimas, graves y leves y cumple condena en la cárcel de Boulogne Sur Mer. 

Casi un año después, otro colectivo de pasajeros volvió a accidentarse en la ruta de la alta montaña. En este caso, una unidad de la empresa Meltur conducida por un chofer chileno desbarrancó a la altura de Las Cuevas. En ese caso, tres pasajeros menores de edad fallcieron.

El tercer accidente ocurrió en diciembre de 2018, cuando otro colectivo propiedad de la empresa Ahumada que había salido desde Santiago y tenía como destino a Mendoza volcó cerca de Uspallata. La tragedia dejó como saldo una mujer mayor de edad y dos menores fallecidos.  

SEGUÍ LEYENDO:

Diario El Sol Mendoza. Domicilio: La Rioja 987, M5500 Mendoza. Argentina. Director Periodístico: Jorge Hirschbrand. © Copyright Cuyo Servycom SA 2020. Todos los derechos reservados.